Stephanie Ribeiro, la actual figura de Pumas que la rompe en la Liga MX Femenil, acaba de hacer historia al alcanzar su partido número 100 con las Auriazules por lo que para celebrar este logro, te contamos 5 cosas que todo el mundo debe saber de la artillera Universitaria.
Las 5 cosas que todo mundo debe saber de Stephanie Ribeiro, que cumplió 100 partidos con Pumas
Ya es la máxima artillera Auriazul: la jugadora no solo celebró su partido número 100 con Pumas Femenil sino que en la actualidad, es la máxima anotadora histórica del plantel, con 65 anotaciones.
Por ello habrá que seguirla de cerca ya que el Apertura 2025, dará más oportunidades a la nacida en Estados Unidos para seguir aumentando su registro goleador.
Su familia le enseñó el amor al futbol: y no podía ser de otra forma ya que la seleccionada nacional de Portugal es hija de madre portuguesa y padre brasileño, lo que la mantuvo cerca del balompié toda su vida.
En una entrevista que la jugadora le brindó a Mediotiempo, la futbolista platicó de este y otros aspectos, como por ejemplo cómo arrancó su carrera como jugadora de futbol en los Estados Unidos, hasta llegar a la Liga MX Femenil.
Presumió sus 100 juegos con Pumas: Stephanie Ribeiro también declaró para el ya nombrado medio, lo que sentía sobre el haber alcanzado este récord de la mano del equipo de la Liga MX:
“Me siento genial. Al principio no pensé que fuera la gran cosa y luego todo el mundo consideró que sí era la gran cosa. Me hizo reflexionar y creo que es genial poder representar a Pumas en 100 ocasiones. Así que me siento totalmente bendecida”, afirmó la seleccionada de Portugal.
Marcelo Frigério la felicita, pero le exige más: el DT de Pumas Femenil tiene claro lo que quiere para la jugadora, para apoyarla así en su desarrollo profesional por lo que espera mucho más de ella.
“A mí me encanta que esté ahí porque es una buena niña, es una buena jugadora y que haya podido lograr todas esas estadísticas y esos números, pero quiero que conquiste muchas cosas más en su carrera”, fueron parte de sus palabras al medio Esto!, sobre su pupila.
En América brilló, pero en Pumas se consagró: Ribeiro llegó como el primer refuerzo extranjero del América en la Liga MX femenil sin embargo, no pudo consolidarse en el conjunto de Coapa, por lo que las Auriazules la ficharon.
Y vaya que el movimiento les ha salido de lujo porque mientras las Águilas no le dieron el tiempo suficiente para madurar, en Pumas lo logró y ya se consolidó en la Liga MX.