¡INAUDITO! Ahora sí que estamos que no nos la creemos mis Juanáticos después de que Estados Unidos cayera ante Suecia en la Copa del Mundo Femenil de la FIFA. Y con ello las vigentes BICAMPEONAS se despidieran del torneo. 

Sí, así como lo leen, las actuales campeonas del Mundo dijeron adiós a este certamen tras perder en penales ante las suecas en los octavos de final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

De verdad estamos que no nos la creemos, pues recordemos que las gabachas son consideradas de las mejores generaciones de todos los tiempos

Además de que fue el último partido de la gran Megan Rapinoe portando los colores de las Barras y las Estrellas. 

¿Cómo estuvo el partido entre Estados Unidos y Suecia?

La neta fue muy ríspido pues ninguna metió las manos, y por ello el tiempo regular lo terminaron con un marcador sin goles. 

Lo que obligó a que se fueran a penales, dejando ahora sí la pizarra 5-4, por lo que las suecas fueron las verdugas de las gabachas, a quienes mandaron a casa.

Recordemos que este duelo ya se había suscitado en el Mundial de Francia 2019, en la Fase de Grupos. Donde las estadounidenses vencieron 2-0.  

Y estuvieron a un pelito de rana calva de volverse a ver las caras en la Gran Final de aquel certamen. Pero todo lo “arruinó” Países Bajos, quienes dejaron a las suecas en Semifinales.

Con este resultado se va una generación dorada de parte de las estadounidenses, pues ya es la salida de muchas de ellas. 

Aunque Rapinoe fue la única que anunció su retiro, será complicado que volvamos a ver al nivel que nos demostraron en Canadá 2015 y Francia 2019 a estrellas como: Crystal Dunn, Alex Morgan, Lindsey Horan, Julie Ertz, entre otras.

Pues es una generación que ya se encuentra en los 30s, y que comienza a estar en una edad madura futbolísticamente hablando. Así que tendremos que esperar que Estados Unidos den el salto al cambio generacional cuanto antes. 

Y con este resultado, el único representante que queda de CONCACAF es nada más ni nada menos que Jamaica.