El Mundial Femenil 2023 de Australia y Nueva Zelanda llegó a su fin, siendo un torneo que dejó muchas historias por contar, comenzando con España, país que logró proclamarse campeón.
La escuadra española logró la hazaña y conquistó su primera Copa del Mundo Femenil, quitándole la corona a Estados Unidos, que arribó a esta competencia nada más y nada menos como bicampeón.
También hubo una serie de polémicas de inicio a fin dentro de la competencia, pero esta ocasión nos enfocaremos en las grandes postales que sacaron mis amigos de Getty Images, que vaya se rifaron como la Agencia Fotográfica Autorizada de la FIFA.
Getty Images logró capturar grandes momentos como los goles, paradas, tandas de penaltis, alegrías y agonías de cada partido que se disputó.
Además, las imágenes no solo fueron de lo que sucedió dentro del campo, sino también fuera de él. Rostros de concentración, nerviosismo, entre mil emociones más.
“Capturar estos momentos no es casualidad. Es cuestión la experiencia colectiva, la planificación y la ejecución. Desde antes de que empiece el torneo hasta la entrega de trofeos, desde las operaciones y la tecnología hasta el fotógrafo y el editor, el equipo está en constante comunicación para asegurarse de que nuestra cobertura evolucione a la par que el torneo”
PUBLICIDADGetty Images
La Agencia Fotográfica destaca no solo la gran labor de sus fotógrafos, sino también de sus redactores, editores y sus expertos del futbol mundial.
Finalmente, Getty Images reveló el gran éxito que tuvueron con su cámara netcam. “Es una cámara compacta con control manual total que disparamos a distancia. La cámara está montada en la esquina superior de la red, lo que ofrece una vista gran angular única de la acción del gol”.
Desde esa posición, capturaron grandes momentos como el gol del torneo de la australiana Sam Kerr contra Inglaterra y la celebración de Olga Carmona tras su diana en la gran final de la Copa del Mundo.