Pero quéeee partidazo se vivió en la gran final de la UEFA Champions League Femenina, donde el Barcelona firmó una épica remontada frente al Wolfsburgo, con la cual se proclamaron campeonas por segunda ocasión en su historia, quitándole la corona al Olympique Lyonnais.

El equipo culé dejó en claro que ellas sí saben remontar y a pesar de ir abajo del marcador, en ningún momento dieron su brazo a torcer, para firmar un segundo tiempo espectacular, que les permitió poder levantar el campeonato.

El Wolfsburgo abrió el marcador muuuuy rápido, pues apenas al minuto 3 Ewa Pajor puso la primera anotación del encuentro, con un disparo a larga distancia que se fue al fondo de la portería española.

El conjunto alemán es una de la escuadras con mayor experiencia en este tipo de instancias, por lo que supo manejar bastante bien el compromiso y al minuto 37 ampliaron su ventaja, gracias a la anotación de Alexandra Popp, quien envió el esférico al fondo de las redes con un perfecto remate con la cabeza.

Increíble, pero cierto. Las dos llegadas que tuvo el Wolfsburgo terminaron en dos goles, mismos que pusieron a soñar a las alemanas, yéndose al descanso con esa ilusión, sin imaginar el caótico segundo tiempo que les esperaba.

Remontada y campeonato para el Barça en la Champions League Femenina

En la parte complementaria, el cuadro culé dio cátedra de cómo debe remontarse un partido, pues en dos minutos hicieron los dos goles con los que empataron el marcador.

Patri Guijarro fue la autora de los dos tantos que le dio muchísima vida al Barcelona Femenil, el primero de ellos se dio al 48′ y el segundo tan solo dos minutos después.

Evidentemente, el estado anímico contó muchísimo y el del Barcelona estaba al tope, por lo que al minuto 70 firmaron la épica remontada, gracias a la anotación de Fridolina Rolfo, quien no desaprovechó una serie de errores de la zaga rival, para perforar la red y anotar un valioso gol, que le valió el título a las suyas.

Con este segundo título dentro de la competencia más importante a nivel de clubes, el Barcelona se reafirma como uno de los equipos más poderosos a nivel mundial dentro del futbol femenil.