América Femenil tuvo la noche de este miércoles su segundo partido en la W Concacaf Champions Cup y se metió a la cancha de Portland Thorn. Uno de los equipos favoritos para quedarse con él primer lugar de su grupo, además de aspirar a escalar posiciones a la parte alta de la NWSL.

América cayó ante un Portland que lució superior

Las Águilas tenían la posibilidad de dar un paso importante a la siguiente ronda en caso de sumar como visitante. Pero se toparon con una autentica muralla, con un conjunto estadounidense de mayor nivel con respecto a su último rival. Lo cual se vio reflejado cuando en un lapso de 15 minutos recibieron dos goles que le dieron rumbo al partido.

Christine Sinclair se se convirtió en la heroína del partido al despacharse con dos anotaciones que permitieron a Portland tomar una ventaja para poder manejar el juego a placer. La delantera de 41 años primero rompió el cero al clarear a Sandra Paños tras una pérdida de balón azulcrema en campo propio y después, la misma atacante recibió sin marca una pelota dentro del área para mandar a las redes lo que fue el 2-0.

Irene Guerrero se lució pero no pudo quedarse con la victoria

Ya en la parte complementaria, las norteamericanas hicieron más grande la brecha Reylin Turner puso el 3-0 que sepultó las aspiraciones americanistas de volver a México con puntos. Y aunque Irene Guerrero puso a las Águilas en el marcador, el daño ya estaba hecho con la contundencia mostrada por las Thurns.

Ahora, las de Coapa buscarán recuperar el terreno perdido cuando reciban a Santa Fe el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de los Deportes, mientras que Portland Thorns tratará de afianzarse en el liderato del Grupo B al medirse con San Diego Wave el 18 de septiembre.