Las Águilas del América Femenil tuvo un debut triunfal en la Concacaw W Champions Cup. Lo que sin duda puso el nombre de México en lo más alto y de que manera. Pues la noche de este miércoles, se impuso con autoridad por marcador de 7-0 a Vancouver Whitecaps en un juego que, de entrada. Tuvo que retrasarse por las malas condiciones climatológicas en la capital mexicana.

América Femenil impusieron condiciones en casa

Las azulcremas salieron a imponer condiciones en el Estadio Ciudad de los Deportes y se llevaron por delante a la escuadra canadiense sin ningún tipo de piedad. Toda vez que antes del medio tiempo ya habían convertido cuatro goles por conducto de Sarah Luebbert, Nicolette Hernández, Kiana Palacios y Scarlett Camberos.

Cabe resaltar que los cuatro tantos cayeron en un lapso de 11 minutos, por lo que fue una ráfaga de goles. La que inclinó el partido hacia el bando de Coapa. Que rápidamente sentenció el marcador y durante el resto del tiempo buscó incrementar la ventaja en el entendido de que la diferencia de goles sería in factor importante para cualquier desempate en su grupo.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Ángel Villacampa iniciaron a tambor batiente. Y rápidamente la manita tomó forma por conducto de Irene Guerrero, quien aprovechó un centro medido de Camberos para darle un pase a la red con la complicidad de las defensoras norteamericanas.

Continuó la feria de goles

Los cambios que vinieron en el transcurso del complemento también tuvieron una influencia directa en el marcador. Muestra de ello fueron las anotaciones conseguidas por Aylin Aviléz y Miah Zuazua, quienes ingresaron desde el banquillo para aportar un par de goles más que sirvieron para afianzar a su escuadra en el primer lugar de su sector.

Con los tres puntos en la bolsa, América Femenil dio por superada su primera prueba en esta competencia internacional y su siguiente presentación será el próximo 4 de septiembre cuando viajen a Portland para enfrentarse a las Thorns, rival que al menos en el papel, representará un reto de mayor nivel al que fue Vancouver.