Noticias

América confirma FICHAJE HISTÓRICO para el Apertura 2023 ¡equipazo!

El mercado de fichajes aún no está cerrado para las Águilas del América, que continúan reforzando su gran plantilla

América rompió el mercado de fichajes | @ClubAmerica
América rompió el mercado de fichajes | @ClubAmerica

Las Águilas del América buscan ser grandes protagonistas en el torneo Apertura 2023, tanto en su categoría varonil y femenil.

PUBLICIDAD

En lo que corresponde al equipo femenil, tienen la principal tarea de mantener su corona, luego de proclamarse campeonas en el torneo Clausura 2023, luego de derrotar al Pachuca en la gran final en el Estadio Azteca.

Y con el firme objetivo de continuar en los primeros planos de la Liga MX Femenil, la directiva azulcrema ha roto el mercado de fichajes y recientemente confirmaron una histórica incorporación.

PUBLICIDAD

Se trata de Miah Zuazua, quien llega para reforzar al equipo capitalino para el presente torneo, procedente de las Bravas de Juárez, equipo en donde destacó dentro del terreno de juego.

La mediocampista de 24 años de edad se unirá al equipo que dirige Ángel Villacampa, con el que buscará conquistar el bicampeonato del futbol mexicano femenil.

PUBLICIDAD

¿Por qué es histórico el fichaje de Miah Zuazua?

Mediante un comunicado, FC Juárez informó que Miah Zuazua se convierte en la primera venta de una jugadora mexicana entre clubes mexicanos, “el cual habla del crecimiento y desarrollo del futbol femenil en nuestro país, pero también, proyecta el crecimiento del futbol en Ciudad Juárez y de la calidad de nuestras deportistas”.

PUBLICIDAD

Y es que en negociaciones anteriores dentro de la Liga MX Femenil, no se había dado una venta directa, aunque evidentemente negociaciones sí ha habido.

Uno de los casos más recientes es Katty Martínez, quien llegó con las Águilas pero entró en la negociación de Sebastián Córdova.

Hablando de Miah Zuazua, al ser una venta directa entre los de Coapa y FC Juárez, seguramente una parte de la transacción le tocará a la futbolista, aunque los montos del fichaje no fueron revelados.

El interés americanista por la mediocampista mexicana no era novedad, pues se venía manejando desde semanas atrás, por lo que finalmente se cerró la negociación y Miah ya reportó con su nuevo equipo, para ponerse a las órdenes de Ángel Villacampa.

Las Águilas presumieron una fotografía de Miah con los colores azulcremas, y llamó mucho la atención y a la vez, mató de ternura a miles de usuarios, de que la futbolista posó junto a su perrito.

¿Cuándo juega América Femenil?

El equipo azulcrema enfrentará al Toluca este sábado 5 de agosto, duelo que se disputará en la cancha del Estadio Azteca, como parte de la jornada 4 del presente certamen.

Necaxa

Necaxa
x 2.5 $2500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Pachuca

Pachuca
x 2.62 $2620

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

02:05
Tijuana
Tijuana


$1870

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$3700

Europa League

16:45
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$3050

Lazio
Lazio


$2300

19:00
Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$2660

Manchester United
Manchester United


$2650

19:00
Rangers
Rangers


$3600

Athletic Club
Athletic Club


$2050

19:00
Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$1710

Eintracht Frankfurt
Eintracht Frankfurt


$4450

Copa Libertadores

22:00
Racing Club
Racing Club


$1330

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$10250

22:00
Internacional
Internacional


$1550

Atlético Nacional
Atlético Nacional


$5900

00:00
Colo Colo
Colo Colo


$2260

Fortaleza
Fortaleza


$3400

00:30
São Paulo
São Paulo


$1380

Alianza Lima
Alianza Lima


$9500

Copa Sudamericana

22:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2180

Vitória
Vitória


$3600

00:30
Fluminense
Fluminense


$1070

Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$37000

00:30
Club Guaraní
Club Guaraní


$1340

Nacional Potosí
Nacional Potosí


$9000

00:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1170

Deportes Iquique
Deportes Iquique


$19500

02:00
Universidad Católica
Universidad Católica


$1390

Cerro Largo
Cerro Largo


$8400