Alexia Putellas es una de las mejores futbolistas de la actualidad, pues ha demostrado un gran nivel dentro del terreno de juego tanto a nivel de clubes, como en selección, convirtiéndose en toda una referente con el Barcelona y la Selección de España.

La futbolista española recientemente visitó la Ciudad de México, en donde fue interrogada sobre la Liga MX Femenil, de la cual se expresó bastante bien y además, de que no descartó jugar en ella en un futuro, aunque fue clara al asegurar que de momento, no se ve fuera del Barcelona.

¿Qué dijo Alexia Putellas sobre la Liga MX Femenil?

“Me parece que va por buen camino (la Liga MX Femenil) por la estructura, los estadios donde juegan, el país tan futbolero, como lo aman y sienten. El crecimiento ha sido bastante bueno y creo que están luchando por convertirse en una de las mejores ligas del mundo”

Alexia Putellas a Fox Sports

Al ser interrogada sobre la posibilidad de que en un futuro juegue en el futbol mexicano femenil, aseguró que si bien no se ve fuera del Barcelona, dentro de este deporte, el futuro es bastante incierto, por lo que no le cerraría las puertas.

Alexia Putellas. | Getty Images

Alexia Putellas. | Getty Images

Todas hablan muy bien, están muy felices, no se arrepienten para nada, piensan que ha sido un buen paso en su carrera. De momento, no me he visto en otro equipo que no sea el Barcelona, pero nunca se sabe”, añadió.

Es importante señalar que Alexia conoce el nivel de algunos clubes de la Liga MX Femenil, pues se ha enfrentado a algunos de ellos en partidos amistosos, como el que recientemente disputaron ante Chivas en el Estadio Akron.

¿Qué dijo sobre Kenti Robles?

La actual jugadora del Barcelona conoce a Kenti Robles, futbolista mexicana que recientemente anunció su salida del Real Madrid, equipo en donde se convirtió en una de las mejores elementos, además de que su nombre lo dejó escrito en la historia, al ser la autora del primer gol del equipo blanco en la Champions League Femenina.

“Sobre Kenti, tuvimos la oportunidad de jugar unos cuantos años juntas en el Barça y conseguimos muchísimos títulos. En España creo que ha sido una abanderada de México ahí donde ha ido y sin duda desearle lo mejor de ahora en adelante como ex-compañera que fue mía y recuerdo con mucha alegría todos esos años que conseguimos los títulos”

Alexia Putellas