Finalmente llegó la última carrera del semestre en la Fórmula 1 y los dos coches de Red Bull volvieron a demostrar por qué lideran el campeonato. Y, con una gran carrera tanto de Max Verstappen como de Checo Pérez, los austríacos siguen en lo más alto.
El último fin de semana del primer semestre de la Fórmula 1 estuvo lleno de grandes momentos. De hecho, volvimos a ver a nuestro Chequito Pérez comenzar la carrera entre los mejores puestos.
Y fue gracias a ello que, durante la primera parte de la carrera, el Viejo Sabroso consiguió liderar. Sin embargo, desde la vuelta 15, Max Verstappen pasó a su compañero de equipo y nadie lo bajó de allí.
Es que, con un RB19 muy potente, el neerlandés se mantuvo en la cima durante lo que quedó de carrera e incluso se dio el lujo de sacarle 22 segundos a Checo, que finalizó la carrera en el segundo puesto.
Con esta nueva victoria, Verstappen quedó con 314 puntos en el Campeonato de Pilotos y sigue alejándose del piloto tapatío, que alcanzó los 189 puntos.
Los que no tuvieron una buena tarde fueron los muchachos de McLaren, pues no consiguieron mantener la potencia que venían teniendo en los últimos grandes premios.
¿Cuándo vuelven a correr?
Ahora, habrá que esperar hasta el 25 de agosto para ver a los pilotos de la Fórmula 1. En esa ocasión, la máxima categoría del automovilismo correrá en los Países Bajos.
La gran duda ahora es si nuestro Checo Pérez podrá mejorar el nivel que demostró en la primera mitad del año.