Han sido días agitados en la Fórmula 1 por los rumores en torno a Max Verstappen y Mercedes. Mucho se habló sobre el supuesto acuerdo verbal entre las partes, pero finalmente se dan casi por caídas todas las posibilidades de que el neerlandés pase a la escudería alemana para la próxima temporada.
Las fracturas internas en Red Bull se confirmaron con la destitución de Christian Horner y el futuro de Max Verstappen en el equipo austríaco se puso en duda. Se sabe que hubo contactos entre el 4 veces campeón del mundo el equipo de Mercedes, pero la situación dio un giro.
La idea de Mercedes era aprovechar las cláusulas en el tetracampeón de la Fórmula 1 para sumarlo a su equipo para 2026. Sin embargo, se ha presentado un problema que impide al corredor abandonar Red Bull.
¿Qué pasó con Max Verstappen y Red Bull?
Según informa ORF Sport, Max Verstappen tenía abierta su salida de Red Bull siempre cuando se ubicara afuera de los 4 primeros puestos de la tabla del campeonato de pilotos luego del Gran Premio de Gran Bretaña. No obstante, el neerlandés es tercero del campeonato, lo que limita a Mercedes a la hora de ejecutar la cláusula.

Toto Wolff confirmó a los pilotos de Mercedes para 2026
En sus últimas declaraciones, Toto Wolf dio casi por hecha la permanencia de George Russell y Kimi Antoneli. “No se trata solo de que el equipo tome una decisión. Los pilotos también deben saber a qué atenerse, siempre hemos intentado cumplir esta norma. Y esta vez también lo haremos. La dirección que queremos tomar es seguir con George Russell y Andrea Kimi Antonelli, esa es la primera prioridad y todos están al tanto de la situación“.