Tras llegar a mitad de temporada sin revelar su próximo equipo, siguen las especulaciones sobre el futuro del Checo Pérez para el 2026. El piloto tapatío tiene en su planes estar en la Fórmula 1 y ahora se sumó un posible destino además de Cadillac. Aunque esta vez debería haber más movimientos en la parrilla. ¿Será Alpine su futura escudería?
Checo Pérez podría conseguir asiento en Alpine en el 2026
La expectativa por lo que pueda llegar a ocurrir la próxima temporada ya se palpita en la Fórmula 1. Los cambios bruscos de este 2025 ponen en jaque la planificación de los aficionados, e incluso de varias escuderías.
Todo cambia de un momento para otro y eso podría pasar en las próximas semanas. Si bien Checo Pérez mantiene negociaciones con varias escuderías, es uno de los principales candidatos a conseguir asiento en Cadillac. Pero eso todavía no está cerrado.
El propio piloto confesó que está abierto a escuchar propuestas, siempre y cuando sean interesantes. Y su futuro no depende sólo de él, o al menos así parece. Valtteri Bottas, actualmente suplente en Mercedes, podría ser su ‘aliado’ para el 2026.
Es que el finlandés, al igual que Checo Pérez, mantiene diálogo con varios equipos para recuperar protagonismo en la Fórmula 1. Y en Alpine están interesados en él y también en el tapatío.
Al margen de los asientos libres en Cadillac, uno de los lugares aún sin confirmar está en la escudería francesa. Franco Colapinto seguirá hasta final de temporada, salvo una catástrofe, aunque a esta altura, nada está asegurado.
Tanto Checo Pérez como Bottas son elementos con experiencia y calidad para cualquier escudería. Sin mucho tiempo por delante, los equipos deberán empezar a definirse en las próximas semanas. ¿Será Alpine el futuro asiento del piloto azteca?