Los fanáticos de la Fórmula 1 han sido sorprendidos este miércoles 9 de julio con el anuncio del despido de Christian Horner como jefe de equipo de Red Bull. El directivo, que estuvo al mando de Checo Pérez en la escudería austríaca, ha sido destituido con efecto inmediato y se especula sobre distintos motivos que llevaron a esta decisión.
“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo” dice el comunicado oficial de la escudería.
Desde las cuentas oficiales de la Fórmula 1, se confirmó que el lugar de Horner será ocupado por Laurent Mekies, quien asume de forma inmediata luego de ocupar el mismo rol en Racing Bulls.
¿Qué pasó con Christian Horner y Red Bull?
Si bien no hay una versión oficial sobre lo que ocurrió entre Christian Horner y Red Bull, hay diversos motivos que pudieron llevar al quiebre total entre las partes. Entre las especulaciones sobre el tema, uno de los principales motivos sería claramente la actualidad deportiva del equipo, que atraviesa un momento amargo tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores.
Vale recordar que, luego de 4 campeonatos consecutivos, Max Verstappen ha quedado lejos de la lucha por el campeonato de pilotos, mientras que el equipo no encuentra soluciones a su segundo monoplaza. Ni Liam Lawson ni Yuki Tsunoda han dado resultados esta temporada, lo que a su vez deja en evidencia lo que puo haber sucedido con Checo Pérez la temporada pasada.

Por otro lado, se sabe que Christian Horner enfrenta un delicado proceso legal por el caso de acoso sexual a una trabajadora de la escudería. El escándalo estalló meses atrás y se resolverá en los juzgados en 2026 y la escudería espera desligarse por completo del caso.
Por último, el quiebre entre el jefe de equipo con la familia Verstappen se ha hecho evidente en las últimas semanas. Luego de Gran Premio de Gran Bretaña, Horner habría tenido una fuerte discusión cara a cara con el padre del 4 veces campeón del mundo, Jos Verstappen.
Los Verstappen se desentienden del despido
Luego de que estallara la bomba, el manager de Max Verstappen, Raymond Vermeulen salió rápidamente a desligar a la familia de la decisión sobre Christian Horner. “La dirección de Red Bull nos informó con antelación de esta decisión. Corresponde a Red Bull ofrecer más explicaciones sobre los motivos. Seguimos prestando atención al aspecto deportivo y buscamos un mayor rendimiento para volver a la cima. En ese sentido, nada cambiará“.