La Fórmula 1se ha sacudido durante las primeras horas de este miércoles 9 de julio por la confirmación del despido Christian Horner del equipo Red Bull. Las cuentas oficiales de la máxima categoría del automovilismo confirmaron la noticia.
Las cosas no están para nada bien en Red Bull. Max Verstappen está totalmente descolgado de la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y el equipo austríaco marcha cuarto en el campeonato de constructores. A todo esto se suma algunas polémicas con el jefe de equipo, Christian Horner, quien ha sido removido oficialmente de su cargo.
Comunicado de Red Bull sobre Christian Horner
“Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1” dijo Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull ante la prensa.

“Gracias por todo, Christian, y siempre seguirás siendo una parte importante de la historia de nuestro equipo” agregó el directivo tras la confirmación de la salida del jefe de equipo de Red Bull. La escudería austríaca confirmó a Laurent Mekies como su reemplazo.