El fin de semana pasado fue verdaderamente de terror para nuestro Checo Pérez. Es que, pese a los esfuerzos, ninguno de los dos Red Bulls pudo meterse en el podio y dejaron mucho que desear. Sin embargo, en este caso hablaremos de lo bien que ganan los pilotos de la Fórmula 1.

Todos los aficionados de la velocidad saben que llegar a la Fórmula 1 no es sencillo. No solo porque se necesita un gran talento, sino también que tus patrocinadores inviertan un verdadero dineral.

Por suerte, nuestro Checho Pérez consiguió los patrocinios necesarios para asegurarse en la primera categoría del automovilismo.

Sin embargo, no está ni cerca del podio de la Fórmula 1. Y no, no hablo de las carreras, sino de lo que cobran los pilotos por temporada. Es que los compas de Forbes sacaron a la luz los montos que ganan los pilotos y sorprendieron a todos.

¿Quiénes son los que más ganan?

Para sorpresa de nadie, Max Verstappen es el que más dinero percibe, cobrando 55 millones de dólares por temporada. El podio lo completan Lewis Hamilton con 35 millones y Charles Leclerc con 24.

Lo que sí sorprendió es que nuestro Chequito Pérez quedó fuera del Top 5 de la Fórmula 1, pues recibe 10 millones de dólares por temporada. Un dineral, pero lejos del resto.

¿Cómo quedó el listado de la Fórmula 1?

  1. Max Verstappen: 55 millones de dólares
  2. Lewis Hamilton: 35 millones
  3. Charles Leclerc: 24 millones
  4. Lando Norris: 20 milllones
  5. Carlos Sainz: 12 millones
  6. Checo Pérez: 10 millones
  7. Valtteri Bottas: 10 millones
  8. George Russell: 8 millones
  9. Esteban Ocon: 6 millones
  10. Fernando Alonso: 5 millones
  11. Pierre Gasly: 5 millones
  12. Kevin Magnussen: 5 millones
  13. Alex Albon: 3 millones
  14. Lance Stroll: 2 millones
  15. Nico Hülkenberg: 2 millones
  16. Guanyu Zhou: 2 millones
  17. Oscar Piastri: 2 millones
  18. Yuki Tsunoda: 1 millón
  19. Daniel Ricciardo: 1 millón
  20. Logan Sargeant: 1 millón

Con esto quedó demostrado que, después de los primeros cuatro hay muchas diferencias salariales con el resto de la categoría. ¿Veremos una mejoría de Checo con buenos resultados?