La temporada de la Fórmula 1 está a tan solo dos carreras de finalizar y parece que tanto Checo Pérez como Max Verstappen recibieron noticias sobre la última carrera del año. Es que papá Red Bull tomó una sorpresiva decisión y los hará mirar las prácticas. ¿Qué pasó?
Los aficionados de la F1 están mentalizándose para lo que será el Gran Premio de Las Vegas, que estará haciendo su debut por primera vez. Sin embargo, los equipos ya tienen la cabeza en el cierre de la temporada.
Uno de los que hizo algunos cambios de cara a la última carrera del año es Red Bull, que tomó una decisión un tanto sorpresiva sobre Max Verstappen y Checo Pérez.
Es que, según confirmó el propio ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, tanto el tricampeón mundial como el piloto tapatío se perderán la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi.
¿Por qué no estará en las prácticas del GP de Abu Dhabi?
Según tiene estipulado el reglamento de la Fórmula 1, en algún momento de la temporada, todas las escuderías tienen que sentar a por los menos dos pilotos en sus monoplazas. Y, como Red Bull no lo hizo en toda la temporada, quedará para el final de la misma.
Los dos pilotos que tomarán los lugares de Max y Checo son Jake Dennis, de 28 años, y Isack Hadjar, de 19 años. Dennis viene de la Fórmula E y estará haciendo su debut en un monoplaza, mientras que Hadjar ya lo había hecho esta misma temporada con Alpha Tauri.
¿De qué sirve esta regla?
Monaghan explicó como los ayuda esto: “Es interesante porque, cuando pones a un piloto diferente en el auto, obtienes una perspectiva diferente de las cosas. Lo presentan de manera diferente, su feedback, y si utilizan diferentes terminologías, a veces nos ilumina sobre diferentes maneras de ver los problemas”.
A su vez, el ingeniero en jefe de la Red Bull explicó que esto no afectará a Max Verstappen o Checo Pérez, pues usualmente la práctica dos es la más importante.