Después de que Red Bull se viera obligado a darle las gracias al piloto neozelandés, Liam Lawson y darle su asiento al asiático, Yuki Tsunoda. Las cosas en la escudería austriaca internamente no están nada bien, pues se reveló que Max Verstappen estaría furioso con dicha decisión.
Max Verstappen estalló contra Red Bull por bajar a Liam Lawson
Fue durante una charla con De Telegraaf, donde Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que el intercambio forzado que sufrió el equipo por los pésimos resultados que dio Liam Lawson desde su debut. Ocasionaron una molestia muy grande en Max Verstappen.
Pues recordemos que Yuki Tsunoda fue menospreciado no solo por el mismo Helmut Marko, sino también por el Jefe del equipo, Christian Horner. Pues ambos habrían asegurado que al volante asiático que era parte de Racing Bulls, filial de Red Bull, le hacía falta carácter, además de ser inconsistente.
“Sabemos que Max no está contento. Pero necesitamos dos coches delante. No solo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial. Así se puede conseguir más estratégicamente en las carreras. Ahora podemos utilizar la experiencia y la forma de Yuki. Eso cuenta”
HELMUT MARKO, ASESOR DE RED BULL
PUBLICIDAD
En la misma charla, Helmut Marko aprovechó para justificar la insólita decisión que tomó la escudería de subir como coequipero a Yuki Tsunoda. Pues asegura que fue un error decidirse unánimemente por Liam Lawson antes de probarlo.
“Al final del día, eso es una ventaja para el equipo, y eso también significa una ventaja para Max. Yuki era demasiado inconsistente. Por eso nos decidimos unánimemente por Lawson. Pero bajo una presión cada vez mayor, no pudo rendir desde el primer día en Australia. Entonces entró en una espiral descendente. Es como un boxeador maltrecho; es muy difícil salir de ahí. En ese sentido, fue un error”
PUBLICIDADHELMUT MARKO, ASESOR DE RED BULL