En la Fórmula 1 los grandes cambios muchos veces caen de sorpresa y en esta temporada en Red Bull ya causaron polémica por los conflictos internos en el equipo. El gran dominio de McLaren y Mercedes, complicó el panorama para la escudería de Max Verstappen, que aún tiene contrato pero su futuro no está 100% asegurado para el 2026.
Helmut Marko y la continuidad de Max Verstappen en Red Bull
Tras la polémica salida de Checo Pérez y Liam Lawson, sumado al rendimiento del RB21, todo parecía indicar que esta temporada no sería fácil para Red Bull. Si se tienen en cuenta las diferencias entre los directivos, el panorama de la escudería luce aún más difícil.
Lo cierto es que el principal asesor Helmut Marko salió a calmar las aguas en medio de fuertes rumores de una posible salida de Max Verstappen para la próxima temporada.
“Los miedos disminuyeron. Max es Leal y se comprometió con Red Bull públicamente. Está enfocado en hacer su trabajo y no creo que considere un cambio, todo lo contrario. Estoy convencido que seguirá con nosotros en 2026″, manifestó Marko en diálogo con el diario alemán Bild.
El tetracampeón de Fórmula 1 no está exento de lo que ocurre dentro de Red Bull, y los resultados en la presente temporada no lo están acompañando como esperaba. En los primeros seis Grandes Premios, el neerlandés sólo ganó en Japón, y el campeonato de pilotos y constructores comienza a dificultarse.
Está claro que las cosas deben mejorar en Red Bull para que Max Verstappen pueda seguir haciendo historia en la Fórmula 1. Actualmente está tercero en el campeonato de pilotos (99 puntos) que lidera Oscar Piastri (131 puntos). La misma suerte tienen en el de constructores, ocupando el tercer lugar detrás de McLaren y Mercedes.
“El objetivo para esta temporada es defender el título, pero no podemos decir que vamos a tener éxito. Haremos todo lo posible, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó Helmut Marko que apuesta a una remontada.