En una temporada de Fórmula 1 que arrancó con varias sorpresas, ahora el protagonismo y la polémica rodean a la escudería Alpine. El flojo rendimiento de Jack Doohan en sus primeras seis carreras sacudió la organización del equipo. El histórico Flavio Briatore tomarás las riendas y planea grandes cambios con Franco Colapinto como principal novedad.
Franco Colapinto ocupará el asiento de Doohan en Imola
Tras el primer gran cambio en la parrilla que protagonizó Red Bull semanas atrás, la escudería Alpine planea un movimiento similar. Es que la situación de Jack Doohan en el segundo asiento está en riesgo hace días y los últimos reportes ya lo dan fuera del próximo Gran Premio de Imola.
La situación del joven piloto de 22 años comenzó a tambalearse desde la llegada del argentino al equipo francés. Sus constantes fallas, accidentes y problemas con el monoplaza a causa de la presión externa e interna, condenarían al australiano tras sólo seis circuitos en la actual temporada.
Desde la escudería siempre lo han respaldado a Jack Doohan, que nunca se sintió amenazado por Franco Colapinto. Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde el paddock no son las mejores para el, hasta ahora, compañero de Pierre Gasly.
Es que el director del equipo, Oliver Oakes, presentó su renuncia este martes por la mañana, alimentando aún más los rumores de cambios en los asientos de Alpine. Según se conoció, el británico respaldó a Doohan hasta último momento, pero las decisiones ya habrían sido tomadas.
Cabe recordar que el polémico Flavio Briatore es quien está como principal asesor de Alpine. En un rol similar al de Helmut Marko en Red Bull, sus opiniones pesan y mucho, y la decisión de Oakes de renunciar sería por las influencias del empresario italiano.
El arribo de Franco Colapinto a la escudería francesa, tras su gran debut en Williams la temporada pasada, es una decisión de Briatore. Ahora, tomará el poder del equipo y su primer cambio será que el argentino ocupe el asiento de Doohan en Italia.