En medio de la tensa situación migratoria que se vive en Estados Unidos, un niño vestido de charro salió a interpretar el himno de aquel país en el Gran Premio de Fórmula 1. Algo que sorprendió debido a la política antimigrante del gobierno de Donald Trump. Y te contamos quién es este joven artista.
Quién es Mateo López
Mateo López es un niño que tiene el récord Guinness por ser el cantante de mariachi más joven del mundo. Inició su carrera a los cuatro años y desde entonces se ha presentado diversos escenarios. En esta ocasión, le tocó interpretar el himno en el Gran Premio de Estados Unidos.
Y es que el cantante es estadounidense con raíces mexicanas pues ació en San Antonio, Texas. Y su amor por la música mexicana comenzó desde muy pequeño. Una de sus inspiraciones fue su hermana, quien tocaba el violín en un mariachi en Estados Unidos.
Mateo López no sólo canta, sino que también toca la guitarra, el piano y el arpa. Para ello, toma clases particulares casi toda la semana, incluidas de actuación. Pues uno de sus sueños es interpretar a Miguel en el Live Action de la película Coco, según cuenta la página de Récord Guinness.
No es la primera vez
No es la primera vez que Mateo López aparece en un evento realizado en Estados Unidos, cantando el himno nacional de aquel país vestido de charro. En marzo de este año, lo hizo en el Gran Premio de las Américas de Moto GP, justo cuando las redadas antiinmigrantes del gobierno de Donald Trump estaban en su auge.
Ahora, repitió el momento en el Gran Premio de Estados Unidos, desatando diversas reacciones en las redes sociales. Donde algunos celebraron el “mensaje” hacia el gobierno estadounidense. Y otros resaltaron la presencia latina en este tipo de eventos. Pues hay que recordar que el medio tiempo del próximo Super Bowl será protagonizado por Bad Bunny.