Parece que las cosas no marchan bien en Red Bull. Es que, aunque consiguieron dominar en Campeonato de Pilotos y de Constructores, la escudería austríaca estaría teniendo unos cuantos problemas a nivel de la dirección. Y, como hace unos días se comunicó que existía la posibilidad de que Helmut Marko dejara el equipo, Max Verstappen le envió un mensaje a los directivos.

Aunque sabemos que la Fórmula 1 se compite mayormente dentro de las pistas del mundo, también es verdad que hay mucha competencia en las oficinas. Es que, no solo es difícil llegar a ser un piloto de la F1, sino también tener un puesto como directivo o incluso formar parte de alguno de los equipos de ingenieros.

Es que, como en todos los deportes, todo es una cuestión de poder. Y, parece que en Red Bull hay una gran lucha de poder. Es que, según revelaron esta semana, Christian Horner buscaría sacar a Helmut Marko de Red Bull, pues su idea sería tener control total de las decisiones que se toman.

Sin embargo, se ve que esto no le agradó mucho a Max Verstappen, que parece haberle un mensaje claro a la directiva. Es que, según comentaron diversas fuentes, ante el rumor de la posible salida de Marko, el tricampeón comunicó que, si el expiloto de 80 años se va, él seguiría sus pasos.

Esto tiene que ver con que Marko ha sido muy cercano a Max y su familia desde hace años. Es por eso que es entendible que la salida de Helmut no sería nada agradable para Verstappen, que con esta declaración tendría más poder sobre los directivos que Horner.

¿Qué habló Marko sobre los comentarios de Verstappen?

Parece que Max es muy fiel a Helmut Marko (Getty Images)

Parece que Max es muy fiel a Helmut Marko (Getty Images)

Al salir a la luz esto, el expiloto no tuvo problema en explicar a qué se debe esta actitud defensiva por parte del neerlandés. “Por un lado, para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo así como lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros”, comentó.

¿Cuándo vuelve a correr la Fórmula 1?

Después de una semana sin actividad, los pilotos de la F1 ya están en Estados Unidos para lo que será el próximo Gran Premio. Es que, este domingo 22 de octubre se llevará a cabo en Austin, Texas el GP de los Estados Unidos. ¿Quién se llevará la victoria en una de las últimas carreras del año?