Aunque a Red Bull le salió casi todo bien esta temporada, las tensiones dentro del equipo se mantienen y no solo a nivel de pilotos. Es que, aunque sabemos que Max y Checo han tenido sus roces, parece que los protagonistas del último tiempo son Christian Horner y Helmut Marko.

Sabemos perfectamente que estar compitiendo constantemente es algo muy estresante. Es que sentir la presión de ser los mejores no es algo fácil de lidiar. Y, cuando las cosas se hacen en equipo, eso lleva a cierto desgaste en las relaciones de compañeros. Esto se puede ver en cualquier ámbito de la vida.

En este caso en particular hablaremos de la Fórmula 1 y todo lo que ocurre detrás de escena en Red Bull. Aunque Max Verstappen ya salió campeón del campeonato de pilotos y los austríacos ya son la escudería con más puntos, parece que hay chances de que hayan cambios en el equipo.

Y no, en este caso no estamos hablando de Checo Pérez. Es que, aunque desde hace varios días que se empezó a decir que el tapatío anunciaría su retiro de la Fórmula 1 ante una potencial salida de Red Bull. Pero no solo el tapatío saldría de la escudería austríaca, pues apuntan a que Helmut Marko también tendría los días contados.

¿Qué pasaría con Helmut Marko?

Según contaron en ‘Globo’, parece que el expiloto tendría algunos problemas con Christian Horner. Como dijeron, parece que el director de carrera quiere tener aún más poder del que ya tiene y para eso no necesita a Marko en las filas de Red Bull.

Parece que se terminó el cariño entre Marko y Horner (Getty Images)

Parece que se terminó el cariño entre Marko y Horner (Getty Images)

Al parecer, Horner quiere tomar decisiones importantes tanto en Red Bull como el AlphaTauri y la tensión que tiene con Marko con lo ayuda demasiado. Aunque esta información es novedosa, no es sorpresiva. Es que desde hace meses hemos visto como el expiloto de 80 años criticaba a Checo sin piedad y luego era Horner el que tenía que salir a aclarar.

¿Qué tan posible es que Horner saque a Marko?

Parece que esta posibilidad ya había salido a la luz hace un tiempo, motivo por el que Helmut habló del tema. “tengo contrato hasta finales de 2024 y al final es una decisión de los accionistas, no de Christian Horner, y al final soy yo quien decide”, fueron las palabras de Marko en una charla con ‘Motorsport-Total. ¿Qué pasará?