En México, la trágica muerte de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, conmocionó al país. Y también a algunos actores de la política y el deporte. Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, alzó la voz por el asesinato del presidente municipal. Y en redes sociales dejó un mensaje.
Papá de Checo Pérez se pronuncia
A diferencia de sus hijos pilotos, Antonio Pérez Garibay tiene un largo recorrido en la política mexicana. Por lo que conoce a varios funcionarios y funcionarias que actualmente tienen cargos en el Gobierno en distintos estados. Uno de ellos, era Carlos Manzo.
El presidente municipal de Uruapan fue atacado a balazos durante el Festival de Velas de aquella ciudad michoacana. Todavía fue trasladado con vida al hospital, pero horas más tarde se confirmó su muerte. Y esto llenó de indignación a la sociedad y al padre de Checo Pérez.
En su cuenta de Instagram, compartió una serie de fotografías y un mensaje sobre el fallecimiento del alcalde. Dejando ver que tenían una gran amistad. Además, en sus historias subió un TikTok donde se ve a Carlos Manzo dirigir un mensaje en lo que parece ser el Congreso de la Unión.
“Lamento profundamente la muerte del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. QEPD mi gran amigo. 1985-2025”
PUBLICIDADANTONIO PÉREZ GARIBAY, PAPÁ DE CHECO PÉREZ
PUBLICIDAD
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
¿Qué ocurrió con el alcalde de Uruapan?
La noche del sábado, 1 de noviembre, durante el popular Festival de Velas en Uruapan, el alcalde Carlos Manzo fue atacado con armas de fuego. El edil recibió tres impactos de bala y fue trasladado al hospital, pero posteriormente perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

La Fiscalía General de Michoacán informó que el atacante fue abatido en el lugar y hay otro detenido. Sin embargo, no traía consigo alguna identificación, por lo que permanece en calidad de desconocido. El presidente de Uruapan ya había levantado la voz para pedir seguridad al gobierno federal.






