El inicio de temporada para la escudería italiana no está al margen de crítica y cuestionamiento. Después de seis carreras, Lewis Hamilton no logra la adaptación ideal a Ferrari y esto preocupa tanto al equipo como a los aficionados. Este fin de semana se correrá en Imola y sin grandes cambios en el monoplaza, se revelan algunas complicaciones del piloto en este 2025 en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton y sus dificultades con Ferrari
Con una notable falta de confianza en el monoplaza en sus primeros Grandes Premios, se conoció que desde Ferrari no planean grandes cambios hasta la segunda mitad de temporada. Una mayor carga aerodinámica podría ser una solución y la ‘salvación’ de Lewis Hamilton.
Si bien a lo largo del año se van presentando modificaciones, el SF-25 seguirá igual al menos este fin de semana. El Gran Premio Emilia-Romaña tendrá a Red Bull y Mercedes con innovaciones, pero no será el caso la escudería italiana que tiene otros planes para futuro.
Según revelaron los amigos de MotorSport, el plan de Ferrari es enfocarse de lleno en el 678, el monoplaza para la temporada 2026. La nuevas normativas de la FIA están centradas en la flexión de los alerones delanteros, y los italianos creen que esa será la clave del éxito para volver a pelear por el campeonato mundial.
Mientras tanto, Lewis Hamilton no se encuentra cómodo con el rendimiento actual. Solamente en el Sprint del GP de China ha conseguido una victoria, y después no ha logrado mejorar de una quinta posición. Incluso, Charles Leclerc ha dejado en evidencia que su dominio del SF-25 es levemente superior.
El ingeniero y experto de Fórmula 1, Rob Smedley, dio su versión de porqué el siete veces campeón del mundo no logra adaptarse a Ferrari. “El coche no es fácil y no se adapta a su estilo. Si no tiene estabilidad trasera no logra sacarle el máximo al monoplaza. Es simplemente eso”, revela en diálogo con el podcast F1 Nation.
Con una enorme expectativa de ver a Lewis Hamilton en Italia corriendo para Ferrari, este fin de semana veremos como le va al británico en el GP de Imola. ¿Tendrá un mejor rendimiento en ‘casa’?