Tras la salida de Checo Pérez, la desesperación está llegando a Red Bull en este inicio de temporada 2025, donde las cosas no les están saliendo como pensaban. Y ahora buscan cualquier resquicio para mejorar los lugares que no pudieron ganar en la pista de la mano de Max Verstappen.
Berrinche de Max Verstappen que le costó caro a Red Bull en GP de Miami
El domingo pasado, en el Gran Premio de Miami, el equipo de Max Verstappen perdió el depósito que puso en la mesa. Al momento de intentar que castigaran a George Russell y así poderse subir al tercer lugar del podio.
Todo comenzó cuando cruzaron la meta al frente los pilotos de Mclaren, primero Oscar Piastri y después Lando Norris. El tercer lugar quedó en manos de Russell, de Mercedes. Pero este fue acusado por Verstappen y Red Bull de haber respetado los límites de velocidad en un virtual safety car cuando abandonó el brasileño Gabriel Bortoletto. Y el equipo de Red Bull interpuso una queja ante los comisarios para buscar una sanción de cinco segundos que lo pondría por detrás de Verstappen, que fue cuarto.
“Hemos registrado una protesta ante la FIA con respecto a George Russell. Por el GPS podemos ver claramente que no redujo la velocidad y el reglamento es bastante claro en que tiene que haber una reducción de velocidad. El coche siguió acelerando, aunque a un ritmo más lento”
CHRISTIAN HORNER
PUBLICIDAD
Verstappen, que había arrancado en la pole position esperaba de esta manera subirse el podio en un Gran Premio en donde mostró buena competitividad. Pero ya no el dominio imparable de años previos. Lastimosamente para él, los comisarios decidieron declarar infundada la protesta. Argumentando que Russell había levantado el pie del acelerador aproximadamente en un 25% al entrar a la zona de bandera amarilla. La consecuencia es que el reclamo de Red Bull fue rechazado y perdieron la garantía que pusieron sobre la mesa.