En la Fórmula 1 los rumores están a la orden del día, y si bien estamos a mitad de temporada, aún hay bombazos que ponen en jaque a las escuderías. En el último fin de semana en Silverstone se confirmó que desde Alpine negocian con Valtteri Bottas, algo que pocos esperaban, pero que Checo Pérez celebra mientras define cómo será su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Valtteri Bottas negocia su futuro en la Fórmula 1 para 2026, ¿y le abre paso a Checo Pérez?
En una temporada con varios problemas y quedando relegada por mucho contra las otras escuderías, en Alpine no pierden tiempo y buscan cambios y mejores para lo que viene. Las declaraciones de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, dejaron en evidencia la estrategia de los franceses.
Desde que apostaron por Franco Colapinto como compañero de Pierre Gasly, las cosas no salieron para nada bien en Alpine. Y ahora, tras conocerse que mantienen charlas con Valtteri Bottas, se especuló con que el finlandés podía ocupar el asiente del argentino hasta final de temporada.
Lo cierto es que ese movimiento, por el momento, no ocurrirá. Bottas, quien está como piloto reserva en Mercedes, asumió un rol secundario durante esta temporada y tiene libertad de acción para negociar su futuro. Junto a Checo Pérez son los principales candidatos para un lugar en la flamante escudería Cadillac, que hará su debut en 2026.
Si bien no confirmó qué rol están discutiendo, Valtteri Bottas dejó en claro que la opción de fichar por Alpine le resulta interesante. Esto le daría más oportunidades al piloto mexicano, quien confesó semanas atrás el estado de sus negociaciones para volver a la F1 el próximo año.
En caso de que el piloto finlandés alcance un acuerdo con la escudería francesa para el 2026, esto podría ‘acelerar’ la confirmación del regreso de Checo Pérez, en principio en uno de las butacas de Cadillac.