El piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren se quedó con la Pole Position en la Clasificación para el Sprint del Gran Premio de China. El cual forma parte del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Mientras que el piloto azteca, Checo Pérez, del equipo de Red Bull largará sexto, mientras que su coequipero, el volante neerlandés y actual campeón del mundo, Max Verstappen saldrá cuarto en la carrera de este sábado.

La Q1 de la Clasificación Sprint sobre el Circuito de Shanghái la dominó Pérez Mendoza de principio a fin, al firmar un crono de 1:36.110. Superando al McLaren de Lando Norris (+0.274) y a su compañero en el equipo austríaco (+0.346). Además de los Ferrari de Charles Leclerc (+0.427) y Carlos Sainz (+0.609) y también a Oscar Piastri (+0.432). Pero lamentablemente, todo cambio en la Qualy 2, justo cuando la lluvia se comenzó a hacer presente en la pista. Por lo que las condiciones para lograr el mejor tiempo dieron un giro de 360º.

Checo Pérez saldrá sexto en el Sprint durante el GP de China

Checo Pérez saldrá sexto en el Sprint durante el GP de China

Checo Pérez dejó ir oportunidad de oro en el GP de China

Por lo que todos los equipos apostaron todo a una vuelta rápida, donde Verstappen firmó el mejor tiempo con un 1:35.606, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc (+0.105) y por el mexicano (+0.175). Quedando fuera George Russell (Mercedes). La lluvia se intensificó para la Q3 y el compuesto medio de neumáticos que había sido utilizado por todos los pilotos en las dos tandas anteriores quedó atrás, dando paso al compuesto intermedio para el piso húmedo, dando un giro completo a la prueba y nuevamente los equipos apostaron todo a una vuelta rápida.

Cabe destacar que incluso el tricampeón mundial Max Verstappen tuvo muchos problemas para lograr el tiempo, todo lo contrario a ‘Checo’ Pérez, quien llegó a ser el más rápido a pesar de las condiciones de la pista. Pero esto no importó, ya que al final fue Lando Norris quien firmó un 1:57.940 para quedarse con la ‘pole’ de la Carrera Sprint para el Gran Premio de China y el mexicano cayó hasta el sexto puesto.