Fórmula 1

Helmut Marko TEME por el subcampeonato de Checo Pérez, ¿un nuevo FRACASO?

Checo empieza a sentir la presión de los directivos de Red Bull, que quieren el subcampeonato a toda costa.

Avatar de franco rossi
Checo volvió a recibir un dardo de Marko – Getty Images
© Getty ImagesCheco volvió a recibir un dardo de Marko – Getty Images

Después de un fin de semana sin actividad, comenzó la semana previa al Gran Premio de los Estados Unidos. Y, siendo la primera de las últimas cinco carreras del año, será vital que Checo Pérez vuelva a sumar puntos si quiere asegurar el subcampeonato como piloto de Red Bull. Y, con el GP de USA a la vuelta de la esquina, Helmut Marko le envió un mensajito al tapatío.

PUBLICIDAD

Las cosas no han ido bien para Checo desde el GP de Mónaco. Desde entonces, el tapatío apenas pudo aparecer una vez en el podio de una carrera. Y, sus malos resultados le han dado ventaja a rivales como Lewis Hamilton, que ya le está respirando en la nuca a nuestro querido Viejo Sabroso.

Y, con la presión del siete veces campeón del mundo, desde Red Bull entienden que Checo Pérez debe mejorar para terminar de cerrar el dominio la escudería a lo largo de la temporada. Sin embargo, el pésimo nivel que mostró en los últimos meses hace que esto parezca imposible.

PUBLICIDAD

De hecho, en los últimos días comenzó a sonar con mucha fuerza la chance de que Checo se retire de la Fórmula 1. Esta decisión sería anunciada en el GP de México, pero también estaría sujeta a lo que ocurra con el subcampeonato. Es que, si no lo consigue, desde Red Bull finalizarían el contrato de Checo y esto lo dejaría sin muchas chances de seguir compitiendo en la F1.

Sumado a esto, en el comienzo de la semana, Helmut Marko contó que el miedo de que a Checo se le escape el subcampeonato es palpable.

PUBLICIDAD

¿Qué dijo Helmut Marko?

“El temor de la segunda posición de Checo Pérez en el Mundial en realidad es muy concreto. Sin el accidente en la salida, Hamilton habría recuperado unos 15 puntos. Wolff quizá estuvo muy enfadado por el toque entre sus dos pilotos mientras trabajaba desde casa. Ahora, Lewis está empezando a admitir errores como el de Qatar”, fueron las palabras de Marko en una charla con Osterreich.

PUBLICIDAD
Sergio Perez empieza a sentir la presión de los directivos de Red Bull (Getty Images)

Con esta nueva declaración, queda en claro que al Viejo Sabroso se le terminaron las chances, por lo que tendrá que ponerse las pilas si realmente quiere permanecer en Red Bull. ¿Podrá conseguir el subcampeonato para finalizar una temporada perfecta para los austríacos?

PUBLICIDAD

¿Cuándo será la próxima carrera?

Después de tener descanso, los pilotos de la Fórmula 1 estarán viajando hacia Austin, Texas para el Gran Premio de los Estados Unidos. La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre, por lo que habrá que estar al pendiente de lo que ocurra la clasificación.

PSG

PSG
x 2.18 $2180

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Internazionale

Internazionale
x 3.45 $3450

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Tapatío
Tapatío



$2780

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$2450

Champions League

19:00
PSG
PSG



$2160

Internazionale
Internazionale



$3450

MLS

18:30
St. Louis City
St. Louis City



$2100

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$3050

20:30
Nashville SC
Nashville SC



$1730

New York City
New York City



$4600

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$2180

Columbus Crew
Columbus Crew



$2920

23:30
Toronto
Toronto



$2640

Charlotte
Charlotte



$2550

23:30
Orlando City
Orlando City



$1670

Chicago Fire
Chicago Fire



$4700

23:30
Cincinnati
Cincinnati



$1480

DC United
DC United



$6200

23:30
New York RB
New York RB



$1880

Atlanta United
Atlanta United



$3800

23:30
Montréal
Montréal



$2340

New England
New England



$2920

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

Sporting KC
Sporting KC



$0

00:30
Dallas
Dallas



$2520

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2600

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2040

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$3300

02:30
San Diego
San Diego



$1670

Austin
Austin



$4900

Brasileirao

21:30
Bahia
Bahia



$2120

São Paulo
São Paulo



$3650

00:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama



$2500

RB Bragantino
RB Bragantino



$2940