Después de un fin de semana sin actividad, comenzó la semana previa al Gran Premio de los Estados Unidos. Y, siendo la primera de las últimas cinco carreras del año, será vital que Checo Pérez vuelva a sumar puntos si quiere asegurar el subcampeonato como piloto de Red Bull. Y, con el GP de USA a la vuelta de la esquina, Helmut Marko le envió un mensajito al tapatío.

Las cosas no han ido bien para Checo desde el GP de Mónaco. Desde entonces, el tapatío apenas pudo aparecer una vez en el podio de una carrera. Y, sus malos resultados le han dado ventaja a rivales como Lewis Hamilton, que ya le está respirando en la nuca a nuestro querido Viejo Sabroso.

Y, con la presión del siete veces campeón del mundo, desde Red Bull entienden que Checo Pérez debe mejorar para terminar de cerrar el dominio la escudería a lo largo de la temporada. Sin embargo, el pésimo nivel que mostró en los últimos meses hace que esto parezca imposible.

De hecho, en los últimos días comenzó a sonar con mucha fuerza la chance de que Checo se retire de la Fórmula 1. Esta decisión sería anunciada en el GP de México, pero también estaría sujeta a lo que ocurra con el subcampeonato. Es que, si no lo consigue, desde Red Bull finalizarían el contrato de Checo y esto lo dejaría sin muchas chances de seguir compitiendo en la F1.

Sumado a esto, en el comienzo de la semana, Helmut Marko contó que el miedo de que a Checo se le escape el subcampeonato es palpable.

¿Qué dijo Helmut Marko?

“El temor de la segunda posición de Checo Pérez en el Mundial en realidad es muy concreto. Sin el accidente en la salida, Hamilton habría recuperado unos 15 puntos. Wolff quizá estuvo muy enfadado por el toque entre sus dos pilotos mientras trabajaba desde casa. Ahora, Lewis está empezando a admitir errores como el de Qatar”, fueron las palabras de Marko en una charla con Osterreich.

Sergio Perez empieza a sentir la presión de los directivos de Red Bull (Getty Images)

Sergio Perez empieza a sentir la presión de los directivos de Red Bull (Getty Images)

Con esta nueva declaración, queda en claro que al Viejo Sabroso se le terminaron las chances, por lo que tendrá que ponerse las pilas si realmente quiere permanecer en Red Bull. ¿Podrá conseguir el subcampeonato para finalizar una temporada perfecta para los austríacos?

¿Cuándo será la próxima carrera?

Después de tener descanso, los pilotos de la Fórmula 1 estarán viajando hacia Austin, Texas para el Gran Premio de los Estados Unidos. La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre, por lo que habrá que estar al pendiente de lo que ocurra la clasificación.

¿Crees que Checo Pérez podrá quedarse con el subcampeonato?

¿Crees que Checo Pérez podrá quedarse con el subcampeonato?

YA VOTARON 0 PERSONAS