El principal asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, se tuvo que tragar sus palabras humillantes y xonófobas que profirió en contra de nuestro querido piloto de F1, Sergio “Checo” Pérez y se vio obligado a emitir un comunicado oficial pidiendo disculpas.
Días atrás, el austriaco se manifestó de forma my grosera en contra del piloto mexicano, asegurando que nuestro Checo no tiene una mentalidad ganadora por ser “suramericano” (sic), a diferencia de Versttapen o Vettel, en su momento.
Xenofobia pura
“Recordemos que él (Checo Pérez) es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel” comentó el expiloto de 80 años de edad.
Tras estas lamentables y polémicas declaraciones, todos los amantes de la Fórmula 1 se le fueron encima al europeo para no solo exigirle respeto, sino también para aclararle que México está muy lejos de Suramérica.
Ante la presión mediática y de imagen que se le formó a este señor, no le quedó más que salir al paso de los señalamientos y ofrecer una disculpa publica.
“Con respecto a mi comentario sobre Sergio Pérez, en ServusTV Sport and Talk, el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de cualquier país, cualquier raza, cualquier etnia (…) Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural.” fue el mensaje de Marko para el mundo.
Antes de la emisión de esta disculpa pública, Helmut estuvo en entrevista con un periódico austriaco, donde trató de suavizar su comentario racista, pero no tuvo el eco que deseaba.
“No quise decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés” apuntó en el medio de comunicación.
Helmut contra Checo, parte 3
Pero esta no es la primera ocasión en la que este tipo se mete en líos por lo que dice y aunta contra Checo Pérez; anteriormente le tiró con todo al mexicano y dejó ver su interés para que este fuese reemplazado de la escudería.
“Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Pérez tiene un contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos (para salir del team Red Bull)” había dicho semanas atrás.
No contento con ello, se atrevió a meterse en la vida privada de nuestro amado piloto mexa, diciendo: “Sergio ya tiene más de 30 años y pronto tendrá su cuarto hijo. Ya tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”.
¡Un completo impresentable!