La llegada del argentino Franco Colapinto a la fórmula 1 causó furor en los fanáticos. Con tan sólo 21 años, se sumará al Williams Racing Team y se espera que haga su debut en el GP de Italia en Monza el próximo domingo 1 de septiembre.
El joven nacido en Buenos Aires ingresará al equipo en reemplazo de Logan Sargeant. Forma parte de la Academia de Pilotos de la escudería desde principios de 2023 y ahora tendrá su chance en lo que resta de la temporada.
Franco Colapinto y el regreso de Argentina a la F1
Tras dos décadas sin presencia de pilotos argentinos, el regreso de Franco Colapinto ilusiona a los fanáticos albicelestes que volverán a tener un corredor en la fórmula 1. El último competidor argentino fue Gastón Mazzacane en 2001.
El piloto de 21 años disputará las nueve carreras que restan de la temporada con Williams. Ocupará el lugar que deja vacante Sargeant tras varios conflictos con la escudería.
De todas maneras, la permanencia de Colapinto es temporal ya que el próximo año ese lugar lo ocupará el español Carlos Sainz.
La bienvenida a los boxes se volvió viral
Los errores están a la orden del día. En la bienvenida de Franco Colapinto a los boxes de la escudería Williams cometieron un fallo que rápidamente se volvió viral.
El colega especializado Víctor Abad compartió una imagen donde se puede apreciar un error ortográfico en la nueva cartelería de Williams. Como se puede observar cometieron una equivocación en el apellido del corredor.
Lando Norris comenzó a seguirlo en Instagram
El arribo del piloto argentino moviliza al mundo F1. Uno de los principales protagonistas, el británico Lando Norris, demostró interés al seguirlo a través de Instagram.
El piloto de McLaren es escolta de Max Verstappen en la actual temporada y uno de los máximos candidatos a quedarse con el título.