Luego de casi un mes sin actividad, la Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de Países Bajos y nos dio una grata sorpresa. Es que, pese a que Max Verstappen suele dominar en su hogar, Lando Norris hizo una gran carrera y consiguió su segunda carrera en la temporada.
El sábado de clasificación demostró que el parate de verano le vino muy bien a McLaren. Es que, con una gran actuación de Lando Norris, el inglés consiguió quedar primero. Pese a eso, Lando no supo aprovechar esta ventaja el domingo, pues en la largada perdió el primer puesto a manos de Max.
Por suerte, en la vuelta 17 el joven piloto consiguió regresar a la cima de la clasificación y desde entonces no se volvió a bajar. De hecho, no solo superó a Max Verstappen, si no que la ventaja entre Lando y Max se hizo cada vez mayor.
Finalmente, Lando Norris quedó en el primer puesto con 22 segundos de ventaja sobre el tricampeón del mundo y cerró su segunda victoria en la Fórmula 1. En el podio lo acompañaron Max Verstappen, que quedó en el segundo puesto y en el tercero se acomodó Charles Leclerc, que también tuvo una gran actuación.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Pese a que el piloto tapatío quedó en el quinto puesto de la clasificación, a lo largo de la carrera su posición fue cambiando entre los puestos 5 y 10. Pese a que tuvo que enfrentar a George Russell, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Checo consiguió cerrar la carrera en el sexto lugar.
Este es un buen rendimiento teniendo en cuenta lo mucho que le costó la primera mitad de la temporada. Más allá de eso, con los dos coches de Ferrari y de McLaren por delante de él, seguirá perdiendo puntos en el campeonato de pilotos.