¡Explotó contra su equipo! Pierre Gasly ‘pinta dedo’ a Alpine en la actividad del Gran Premio de Japón.
El piloto francés reventó con todo a través de la radio, después de que el equipo le pidió ceder el lugar a Esteban Ocon.
Justo en el tercer sector de la última vuelta en el Circuito de Suzuka, se le di la orden al piloto galo.
Sería una cortesía para Pierre, de acuerdo con la escudería francesa de la Fórmula 1.
Después de que a principios de la competencia, el volante francés adelantó a Ocon, pero no pasó al Aston Martin de Fernando Alonso.
Fue ahí cuando el francés se molestó, incluso llegando al grande de mostrar señales obscenas que le dedicó al equipo.
Cuando le recordaron permitir el cambio con su compatriota en Alpine, aunque Pierre explicó que esa estrategia no se había pactado en las reuniones previas del equipo, lo que sin duda le molestó mucho.
“Lo adelanté de todas formas en la pista porque tenía neumáticos más frescos. Nunca se dijo que tendríamos que volver a invertir las posiciones porque salí delante y siempre estuve delante”.
“Como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo, pero definitivamente no era algo que esperaba, y no es algo que entienda tan bien como que yo era el coche líder, así que hablaremos de ello”, declaró por la radio a su equipo
Además, Pierre Gasly reflexionó sobre cómo acató la orden de su escudería, siempre pensando en el bien colectivo y no en el individual:
“Hoy he puesto al equipo por delante de mí mismo y eso es lo que haré de todos modos. No entiendo la decisión del equipo, pero la respeté y dejé pasar a Esteban, pero al final son tres puntos para el equipo y eso es lo que tendremos que mirar”, remató el galo.