Han sido semanas turbulentas en el entorno de Max Verstappen y su posible salida de Red Bull. Desde hace un tiempo se viene dando por hecho que el 4 veces campeón del mundo de la Fórmula 1 tenía un acuerdo verbal para convertirse en el nuevo emblema de Mercedes, pero esto se vino apagando en los últimos días. Ahora, se conoce la que sería la decisión final del neerlandés.
Mucho se habló del traspaso de Max Verstappen de Red Bull a Mercedes y, tras el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, la situación parece muchísimo más clara. El tetracampeón de la máxima categoría se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos y ha logrado sacar 28 puntos de diferencia de George Russell, a falta de solo una carrera (Hungría) para el parón de verano.
Según informa Motorsport, la cláusula de salida de Verstappen se podía ejecutar únicamente si el neerlandés quedaba afuera de los 3 primeros puestos de la tabla de pilotos para la mitad de la temporada. Por ende, esta cláusula que permitía su salida en 2026 no entrará en vigor y el contrato del corredor se extiende hasta 2028.
Verstappen quiere quedarse en Red Bull
El diario neerlandés De Telegraaf agrega que, para Max Verstappen, estos asuntos con las cláusulas de su contrato no son un problema para él, ya que su decisión sería permanecer en Red Bull. Esto a pesar de los problemas presentados esta temporada y con su desagrado con el RB21.

Ante el cambio de reglamento para el próximo año, está claro que Verstappen no tiene garantía de éxito en ningún equipo, por lo que tendrá que esperar para saber cómo encarará Red Bull este reto, pasando a ser fabricantes de sus propios motores a partir del próximo campeonato.