Aunque Sergio Checo Pérez sopesa ya su regreso a la Fórmula 1 en 2026, hay quienes no lo olvidan. Y uno de ellos es el columnista británico, Jonathan Noble, quien le dedicó unas cuantas líneas al mexicano, en las que no sale bien librado. Y eso es porque lo culpa del fracaso de Liam Lawson en Red Bull.
Checo Pérez tuvo la culpa de fracaso de Liam Lawson, asegura prensa británica
De acuerdo con la información de Mediotiempo, el periodista especializado en automovilismo, publicó un artículo en The Race. En este aseguró que el piloto neozelandés tuvo que cargar con los errores de Checo Pérez. La razón, según él, es porque el mexicano no dio buena retroalimentación a los ingenieros para hacer mejoras al RB21.
Jonathan Noble afirmó en su texto “¿Por qué Lawson pagó el precio de los errores de Pérez?”. Que la prematura salida del neozelandés de la escudería austriaca fue sólo una consecuencia de la deficiente retroalimentación técnica que el mexicano realizó a los ingenieros del equipo. A diferencia de la de Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo.
Red Bull sólo aguantó dos carreras a Liam Lawson
Sugirió que esa fue la razón por la que Liam Lawson no se acomodó nunca con el auto que manejaba Checo Pérez. Por lo que Red Bull sólo le dio oportunidad de participar en un par de carreras, antes de reemplazarlo. Lo anterior, porque no estaba dispuesto a esperar más tiempo para lograr resultados positivos.
En ambas fechas, tanto en el Gran Premio de Australia, como en el Gran Premio de China, no sumó puntos y fue eliminado en la Q1 de las calificaciones. A partir del GP de Japón, Yuki Tsunoda tomará el volante del RB21. El japonés se siente confiando y aseguró que buscará el podio en casa.