El piloto japonés Yuki Tsunoda ha sido confirmado por Red Bull como el reemplazo de Liam Lawson para el Gran Premio de Japón, donde compartirá equipo con Max Verstappen. Con este movimiento, el piloto de 24 años tendrá su ansiada oportunidad con la escudería austríaca y dejó en claro que irá por todo en su debut.
Yuki Tsonoda aspira al podio en su debut con Red Bull
Yuki Tsunoda, quien llegó a la Fórmula 1 en 2021 y representó desde entonces a la escudería Racing Bulls, afronta este nuevo reto en Red Bull con entusiasmo y confianza. “No quiero subir mucho las expectativas, pero en Japón quiero acabar en el podio y sé que no será nada fácil”, aseguró.
Después de cuatro años y con 89 carreras en su historial, su mejor resultado fue un cuarto lugar en Abu Dhabi 2021. Es por eso que Yuki Tsunoda se encuentra ante la mayor oportunidad de su trayectoria en la categoría.
“Cuando recibí la llamada, pensé ‘esto es interesante’. Estoy emocionado por el reto que tengo por delante; no hay muchos momentos en la vida en los que te enfrentas a esta presión extrema y a una oportunidad tan grande”, confesó.
En las últimas horas, el piloto japonés ya tuvo la oportunidad de probar el RB21 en el simulador de Red Bull, donde ha sacado sus primeras conclusiones. “Pasé dos días en el simulador y a partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de pilotar”, soltó.
¿Qué pasará con Tsunoda en 2026?
El ascenso de Yuki Tsunoda llega tras la salida de Liam Lawson, quien solo disputó dos carreras con Red Bull. Sin embargo, desde la dirección de la escudería, Christian Horner y Helmut Marko han dejado entrever que el japonés continuará durante todo el 2025.
El Gran Premio de Japón será una prueba crucial para Yuki Tsunoda, quien tendrá la oportunidad de demostrar su buen nivel. De todas maneras, también se especula que sin importar los resultados, regrese a Racing Bulls en 2026.