Los aficionados de Red Bull estarán encantados con la victoria de Max Verstappen en el GP de Brasil. Sin embargo, la contratacara de esta carrera fue la actuación de Checo Pérez, que volvió a quedar fuera de la zona de puntos y cada vez tiene menos tiempo para justificar su permanencia en la escudería austríaca. Es por eso que, luego de la carrera, el tapatío rompió el silencio y habló sobre su actuación.
Una vez más, el balance de una carrera de Checo Pérez no es positivo y parece cada vez menos probable que el tapatío siga en Red Bull. Y, aunque se sabía poco sobre lo que sintió durante el GP de San Pablo, luego de competir el Viejo Sabroso se detuvo a hablar con la prensa y justificó su actuación.
Las declaraciones de Checo Pérez
Para empezar, le consultaron sobre el comienzo de la carrera, pues ya en la primera vuelta el tapatío sufrió un trompo que lo dejó en el fondo de la grilla. Al mismo tiempo, también aprovechó para lanzarle algún que otro dardo sutil a la gente de Red Bull.
“Creo que esa primera vuelta fue super importante. No cambiamos los neumáticos porque no sabíamos a tiempo y todos los demás los cambiaron y salimos con los neumáticos super fríos. Como no tenía nadie adelante llego a un charco y empiezo a patinar muchísimos. Y luego con las llantas frías me trampeo”, comenzó Checo Pérez.
Más allá de hablar sobre el comienzo, Checo repasó lo que finalmente lo dejó fuera de la zona de puntos: su disputa con Liam Lawson y Lewis Hamilton. “Veníamos peleando con Lawson, nos tocamos en la curva 1 y en la curva 4 bloqueo, me voy recto y pierdo la posición con Hamilton y a partir de ahí era muy difícil de pasar”, agregó el tapatío.
La lluvia y un dardo de Checo Pérez para la FIA
Además de señalar sus errores, Checo dejó en claro que la lluvia no ayudó nada, pues por momentos no había nada de visibilidad. Al mismo tiempo, el aprovechó para castigar a la FIA por las condiciones de la pista. “Una sorpresa que estuvimos corriendo en estas condiciones”, agregó Checo. ¿Podrá hacerlo mejor en Las Vegas?