Las cosas en el 2024 fueron malas y, por desgracia para Checo Pérez, en Brasil no cambió. Es que, luego de una mala clasificación y pasada por agua, el tapatío salió desde muy abajo y no consiguió meterse en zona de puntos. Como si eso fuera poco, Max Verstappen, que arrancó aún más atrás que él, ganó la carrera.
El panorama para Checo es cada vez más oscuro y el GP de Brasil podría ser una de las últimas carreras del tapatío en Red Bull. Más allá de que el Viejo Sabroso salió a despejar dudas sobre su rendimiento, hoy volvió a quedar en claro que el mexicano no puede competir al nivel que los austríacos lo necesitan.
Es que, luego de salir en el puesto 13, el tapatío no pudo con los rivales que tenía cerca y finalizó la carrera en el puesto 11 justo por detrás de Lewis Hamilton, el último piloto en meterse en zona de puntos. Con este nuevo resultado, el rendimiento de Checo vuelve a quedar en la mira, lo que podría complicar su continuidad en Red Bull.
En esta ocasión, el podio estuvo liderado por Max Verstappen, que volvió a la victoria, algo que no conseguía desde el GP de Miami. A su lado estuvieron Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine, ambos pilotos franceses que hace un buen rato no conseguían meterse allí arriba.