Fórmula 1

Checo Pérez responde a Wolff ante su incredulidad por abismal diferencia de tiempo con Verstappen

El director de Mercedes compartió su desconcierto al no encontrar una explicación lógica a esta disparidad.

rafael burgos
Checo Pérez. | Getty Images
Checo Pérez. | Getty Images

El sábado pasado, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen aseguró la pole position, mientras que Checo Pérez cruzó la línea en la séptima posición, a 1.313 segundos de diferencia. Esta brecha marcó la mayor disparidad entre los dos pilotos del equipo Red Bull Racing en esta ocasión.

PUBLICIDAD

La considerable separación entre los compañeros de equipo dejó perplejo a Toto Wolff, el director de Mercedes, quien compartió su desconcierto al no encontrar una explicación lógica a esta disparidad.

Es raro, extraño. Checo no es un idiota y lo hemos visto todos estos años, Checo es un ganador de grandes premios y múltiple ganador de grandes premios y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo”, comentó Wolff.

PUBLICIDAD

Hemos visto que Max ha destruido a todos y cada uno de los compañeros de equipo que estaban con él. Si es su habilidad para crear un coche a su alrededor, eso es muy difícil de controlar pero es veloz si lo consigues y hace esas diferencias, el 1s3. No he oído ninguna explicación, pero… es extraño”.

¿Qué le dijo Checo Pérez a Toto Wolff?

La respuesta de Checo a Wolff se produjo durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia en Monza. Ante los cuestionamientos sobre las afirmaciones de Wolff, nuestro ‘Viejo Sabroso‘ expresó:

PUBLICIDAD

Creo que es difícil de decir. Tenemos que verlo carrera a carrera. Al final del día, algunas veces la diferencia es más grande. Por ejemplo, en Zandvoort se trató de tener las condiciones correctas y explotar todo del coche y la diferencia es que si no tienes las condiciones correctas, vas a ver una gran distancia. Así es como funciona algunas veces, hemos visto esas diferencias con otros pilotos”.

PUBLICIDAD

Es una temporada larga en la Fórmula 1 y en mi opinión no importa dónde estamos ahora, solo importa dónde podemos terminar y luego podremos sintetizar nuestra temporada en Abu Dhabi.

PUBLICIDAD

Definitivamente he pasado por período difícil en el medio de la temporada, donde tuve más problemas con el coche, pero creo que todo eso está atrás y deberíamos poder tener buenas carreras de ahora en más”.

¿Red Bull volverá a dominar el próximo GP de Italia?

Por otro lado, Pérez señaló que resulta impredecible si Red Bull volverá a dominar el próximo Gran Premio de Italia.

Es sumamente complicado anticipar. En algunas carreras hemos sentido que tendríamos un margen considerable, solo para encontrarnos en una competencia reñida, mientras que en otras ocasiones no esperábamos estar tan rezagados. La previsión es esquiva y considero que este trazado difiere notablemente de todo lo que hemos enfrentado previamente. Por ende, el panorama se torna sumamente intrigante“.

Cuando se le preguntó acerca de sus propias posibilidades en Monza, el tapatío afirmó: “Mantengo una gran dosis de confianza. Mi mayor deseo es protagonizar un fin de semana sin contratiempos, y considero que la nueva normativa de neumáticos para la clasificación agrega un desafío considerable, tal como observamos en Hungría. Por lo tanto, conseguir una actuación sólida en la clasificación resulta fundamental en este circuito, y espero sinceramente que podamos cosechar un resultado excepcional“.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2850

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1310

Santos Laguna
Santos Laguna



$8400

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2020

Fortaleza
Fortaleza



$4100

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1950

RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000