Fórmula 1

Checo Pérez responde a Wolff ante su incredulidad por abismal diferencia de tiempo con Verstappen

El director de Mercedes compartió su desconcierto al no encontrar una explicación lógica a esta disparidad.

Avatar de rafael burgos
Checo Pérez. | Getty Images
Checo Pérez. | Getty Images

El sábado pasado, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen aseguró la pole position, mientras que Checo Pérez cruzó la línea en la séptima posición, a 1.313 segundos de diferencia. Esta brecha marcó la mayor disparidad entre los dos pilotos del equipo Red Bull Racing en esta ocasión.

PUBLICIDAD

La considerable separación entre los compañeros de equipo dejó perplejo a Toto Wolff, el director de Mercedes, quien compartió su desconcierto al no encontrar una explicación lógica a esta disparidad.

Es raro, extraño. Checo no es un idiota y lo hemos visto todos estos años, Checo es un ganador de grandes premios y múltiple ganador de grandes premios y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo”, comentó Wolff.

PUBLICIDAD

Hemos visto que Max ha destruido a todos y cada uno de los compañeros de equipo que estaban con él. Si es su habilidad para crear un coche a su alrededor, eso es muy difícil de controlar pero es veloz si lo consigues y hace esas diferencias, el 1s3. No he oído ninguna explicación, pero… es extraño”.

¿Qué le dijo Checo Pérez a Toto Wolff?

La respuesta de Checo a Wolff se produjo durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia en Monza. Ante los cuestionamientos sobre las afirmaciones de Wolff, nuestro ‘Viejo Sabroso‘ expresó:

PUBLICIDAD

Creo que es difícil de decir. Tenemos que verlo carrera a carrera. Al final del día, algunas veces la diferencia es más grande. Por ejemplo, en Zandvoort se trató de tener las condiciones correctas y explotar todo del coche y la diferencia es que si no tienes las condiciones correctas, vas a ver una gran distancia. Así es como funciona algunas veces, hemos visto esas diferencias con otros pilotos”.

PUBLICIDAD

Es una temporada larga en la Fórmula 1 y en mi opinión no importa dónde estamos ahora, solo importa dónde podemos terminar y luego podremos sintetizar nuestra temporada en Abu Dhabi.

PUBLICIDAD

Definitivamente he pasado por período difícil en el medio de la temporada, donde tuve más problemas con el coche, pero creo que todo eso está atrás y deberíamos poder tener buenas carreras de ahora en más”.

¿Red Bull volverá a dominar el próximo GP de Italia?

Por otro lado, Pérez señaló que resulta impredecible si Red Bull volverá a dominar el próximo Gran Premio de Italia.

Es sumamente complicado anticipar. En algunas carreras hemos sentido que tendríamos un margen considerable, solo para encontrarnos en una competencia reñida, mientras que en otras ocasiones no esperábamos estar tan rezagados. La previsión es esquiva y considero que este trazado difiere notablemente de todo lo que hemos enfrentado previamente. Por ende, el panorama se torna sumamente intrigante“.

Cuando se le preguntó acerca de sus propias posibilidades en Monza, el tapatío afirmó: “Mantengo una gran dosis de confianza. Mi mayor deseo es protagonizar un fin de semana sin contratiempos, y considero que la nueva normativa de neumáticos para la clasificación agrega un desafío considerable, tal como observamos en Hungría. Por lo tanto, conseguir una actuación sólida en la clasificación resulta fundamental en este circuito, y espero sinceramente que podamos cosechar un resultado excepcional“.

Orlando City

Orlando City
x 1.94 $1940

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.8 $3800

Cincinnati

Cincinnati
x 3.6 $3600

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1870

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$3900

23:30
Orlando City
Orlando City



$1920

Cincinnati
Cincinnati



$3600

23:30
Toronto
Toronto



$3000

Portland Timbers
Portland Timbers



$2320

23:30
Montréal
Montréal



$2900

New York City
New York City



$2360

23:30
DC United
DC United



$3750

Nashville SC
Nashville SC



$1940

23:30
New York RB
New York RB



$2160

Minnesota United
Minnesota United



$3350

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2420

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2760

00:30
Dallas
Dallas



$3200

San Diego
San Diego



$2100

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

St. Louis City
St. Louis City



$0

00:30
Chicago Fire
Chicago Fire



$2140

Charlotte
Charlotte



$3050

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1740

Austin
Austin



$4750

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$1710

LA Galaxy
LA Galaxy



$4200

Copa Oro

23:15
Panamá
Panamá



$1830

Honduras
Honduras



$4600

02:15
México
México



$1460

Arabia Saudita
Arabia Saudita



$7500

Mundial de Clubes

16:00
Palmeiras
Palmeiras



$0

Botafogo
Botafogo



$0

20:00
Benfica
Benfica



$0

Chelsea
Chelsea



$0