Sergio ‘Checo’ Pérez, el orgullo de México en la Fórmula 1, ha sorprendido a todos con una comunicación peculiar con Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, durante la clasificación final del Gran Premio de Bélgica 2023.
En un momento de triunfo, el mexicano cuestionó a su director si, en esta ocasión, hablaría con él.
La trayectoria de Checo Pérez: de Mónaco a Spa-Francorchamps
Checo Pérez ha demostrado su valía en la pista, llegando a la Q3 por segunda carrera consecutiva después de una serie de cinco carreras difíciles que comenzaron en el Gran Premio de Mónaco.
Tanto en Hungría como ahora en Spa-Francorchamps, Pérez ha demostrado su habilidad para competir con los mejores, ubicándose en la última ronda para ordenar la parrilla de salida.
Un mexicano en la primera fila
El piloto mexicano, miembro del equipo Red Bull Racing, arrancará en la segunda posición después de haber marcado el tercer mejor tiempo.
Pese a esto, estará en la primera fila junto a Charles Leclerc, después de que Max Verstappen pagara su penalización de cinco puestos por el reemplazo de la caja de cambios.
La tensión y el respaldo en el equipo Red Bull
La relación entre Checo Pérez y Horner ha tenido momentos de tensión en las últimas carreras debido a las actuaciones del mexicano.
Sin embargo, Horner ha respaldado públicamente a Pérez, asegurando que se mantendrá en el equipo hasta el final de su contrato en 2024, aunque dejando la puerta abierta para la temporada 2025.
Un diálogo que resuena entre Checo Pérez y Horner
En la transmisión de F1 TV, se pudo escuchar un diálogo entre Pérez y Horner que ha captado la atención de los aficionados. Pérez, tras ser informado de su posición, preguntó a Horner: “¿Ahora me hablarás?“. A lo que Horner respondió: “Dije top 5 amigo. Hablaré contigo. Tampoco tengo que tocar nada más“.