Con el rosario en las manos y el sufrimiento a flor de piel, las Águilas del América eliminaron a Chivas Femenil, líder general del torneo, y avanzaron a la Gran Final del Apertura para buscar el segundo título de su historia.

En un Clásico Nacional por demás dramático, el empate 3-3 refleja a la perfección lo ocurrido en la cancha del Akron, pues tanto Águilas como Chivas dejaron todo en la cancha, siendo clave la renta obtenida en la Ida por el América para sellar el 6-4 global.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El récord de espectadores en las Semis de Ida

Al minuto 4, Andrea Pereira marcó de penalti el 1-0 para América, mientras que Alison Hecnary González al 62′ marcó el 2-0 en lo que parecía una tarde de fiesta amarilla, pero de pronto todo cambió.

Adriana Iturbude se encargó de darle vida al Rebaño con remate dentro del área al 67′, había tiempo, esperanza y futbol para construir un sueño rojiblanco.

Al 81′ Gabriela Valenzuela empató el marcador tras una jugada por el callejón derecho de Licha Cervantes y sirviendo un pase exacto a la cabeza de la delantera, quien selló su quinto gol del torneo.

Cuatro minutos más tarde, Alicia Cervantes le dio la ansiada ventaja a Chivas por medio de la pena máxima tras una mano dentro del área americanista, la mesa estaba puesta para el drama, solo les faltaba un gol y cinco minutos más ocho de compensación por delante.

Sin embargo, Kiana Angélica Palacios marcó un golazo desde fuera del área para enfriar cualquier sueño tapatío y con el 3-3 catapultar a las Águilas a la Gran Final.

DESDE LA IDA, AMÉRICA DOMINÓ LA SERIE

La Ida había sido para las Águilas por 3-1 el pasado viernes en la cancha del Estadio Azteca con goles de Betzy Cuevas (33’), Scarlett Camberos (58’) y Nicolette Hernández (67’) por las de Coapa, mientras que por el Rebaño descontó Diana Rodríguez al 91 de juego.

Con este engañoso global de 6-4, América avanza a la segunda Final de su historia, intentando emular la del Clausura 2018, donde tras empatar 3-3 en el marcador global, derrotaron 3-1 en tanda de penaltis a Tigres, para apuntarse su primer título.