Tras el desastroso debut de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en donde cayó ante las Chinas. La historia fue un poco distinta ante su similar de España en el Mundial de la especialidad a quienes vencieron 2-1.

En lo que fue su segundo enfrentamiento en la justa mundialista, México mostró otra cara. Y bajo las órdenes de Ana Galindo, el combinado tricolor se mostró más que competitivo en la India, donde se celebra esta competencia.

Pues desde el arranque del partido la escuadra mexicana se mostró intensa, lo que fue un dolor de cabeza para las españolas.

Los constantes embates de las aztecas por parte de Alice Soto, así como de Monserrat Zaldívar, hicieron sudar a las ibéricas. Pero al final del día no lograron enviar el esférico a las redes europeas.

Pese a los intentos y la intensidad, México no consiguió abrir el marcador en la primera mitad del encuentro. Y se fueron al vestidor con la pizarra 0-0.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en el segundo tiempo?

Para el segundo tiempo, el Tri de Ana Galindo no se anduvo con tapujos y arrancaron atacando sin piedad. Fue al minuto 47 cuando el combinado azteca anotó el primer gol del partido, gracias a Maribel Flores Hernández.

A pesar de la anotación de Maribel, las mexas no dejaron de insistir para conseguir aumentar su ventaja. Lo que provocó que las españolas se replegaran.

España sin duda se salvó de una anotación más al minuto 61, pues un disparo de Fátima Servin, que estuvo a unos centímetros de ser el segundo gol mexicano.

Cuando México se mostraba más dominante, al minuto 74, Judit Pujols les dio la sorpresa y empató el marcador 1-1. Lo que las descontroló y las hizo comenzar a defender.

Pero el Tri no bajó los brazos y al minuto 85 gracias a una descolgada, las tricolores consiguieron marcar su segunda anotación gracias a Angelique Montserrat Saldívar Pavón.

Y así fue como finalizó el encuentro ante las españolas. Ahora México debe buscar su boleto a la siguiente fase ante Colombia, donde se jugarán el todo por el todo este martes a las 5:50 de la mañana tiempo del Centro de México.