La Selección Mexicana Femenina Sub-17 no arrancó como esperaba el Mundial que se celebra en la India, pues cayeron dolorosamente ante China por un marcador de 1-2.

En este encuentro, México no consiguió anotar pese a tener múltiples oportunidades en el arco asiático. Tal fue su falta de tino que no aprovecharon anotar un penal a favor al minuto 35.

Mariel Flores fue la encargada de cobrar la pena máxima y con ello abrir el marcador para el Tri Femenil pero no logró concretar en el arco chino. Pues su disparo se fue arriba del travesaño.

Fue al minuto 49 cuando las chinas tomaron por sorpresa al combinado azteca y les marcaron un penal en contra. Este fue cobrado por Qiao Ruiqi, quien colocó con la mínima ventaja al cuadro asiático dejando el marcador 0-1.

Pese a tener el marcador en contra, las mexicanas no se detuvieron en sus intentos. Fátima Servín estuvo cerca de igualar la pizarra al 77′ por medio de un tiro de esquina, pero no fue suficiente para que México se recuperara.

Galindo hizo múltiples cambios, pero estos no fueron suficientes, pues las aztecas no lograron leer el juego de las chinas, y por ello no se recuperaron.

Cuando parecía que México se iría con una desventaja mínima. China llegó para darle el tiro de gracia al Tri gracias a una anotación de Yu Xingyue al 90′.

Ante esto, las tricolores consiguieron el de la honra al 92′ gracias a Katherin Guijarro, pero no fue suficiente para lograr la igualada.

Y el duelo finalizó con el triunfo de las asiáticas, lo que significó un debut más que doloroso para las pupilas de la entrenadora mexicana, Ana Galindo.

Ana Galindo hace historia para la Selección Mexicana

El dato a destacar es que con este debut, la estratega Ana Galindo se convierte en la primera entrenadora mexicana en dirigir en dos Copas del Mundo en distintas categorías.

Pues anteriormente Galindo hizo lo propio en el Mundial Sub-20 que se celebró en Costa Rica este mismo 2022. Y ahora lo hizo en la India.