Tigres continúa rompiendo esquemas en la Liga MX Femenil, al concretar el traspaso más relevante de nuestra liga al futbol extranjero.

Resulta que la escuadra de la UANL vendió a una de sus jugadoras en una transferencia récord para el futbol mexicano en la rama femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Fichajazo! América Femenil presenta refuerzo bomba para el Clausura 2023

De acuerdo con información de Jeff Kassouf, periodista de Equalizer Soccer, el conjunto felino vendió a la jugadora al Racing Louisville FC de la National Women’s Soccer League (NWSL) a cambio de 150 mil dólares más incentivos.

¿Quién es la jugadora que fue traspasada a la NWSL?

Se trata de Uchenna Kanu, la primera futbolista africana en llegar a la Liga MX Femenil y la primera internacional en marcar un hat-trick.

Kanu fue una parte esencial en el quinto trofeo que levantaron las Amazanas en cinco años.

“Con 38 partidos de Liga-Liguilla, 23 goles —el último anotado frente al Bayern Freuen—, seis asistencias y dos mil 576 minutos jugados en un año con las Amazonas, nos complace que Kanu inicie esta nueva aventura en una de las mejores Ligas del mundo”.

Tigres Femenil

Noxolo Cesane y Riley Parker llegan a la Liga MX Femenil

Tigres femenil anunció oficialmente a Noxolo Cesane y Riley Parker, sus dos nuevos refuerzos para este Clausura 2023.

Cesane tiene 22 años y actualmente es campeona de África con su selección. Proviene del Stade de Reims en Francia y será la primera representante de Sudáfrica en la historia de Tigres.

Riley Parker, por su parte, es la goleadora histórica de la Universidad de Alabama, donde registró 25 goles y 13 asistencias.