¡Celébrenlo, campeonas! El poderío en la cantera de Pumas sigue dando de que hablar en este año. Para cerrar bien el año, la Sub 18 Femenil levantó el trofeo de la Liga MX, nada mas y nada menos que contra el archienemigo futbolístico, el América.

Las pequeñas universitarias hicieron la chamba en el partido de ida, en la cancha del Olímpico Universitario salieron con una ventaja de 4-0. Las anotadoras fueron Keylla Alvarado, Ana Mendoza, Nelly Alemán, y Abril Aguirre, un partidazo por parte de las chicas auriazules y que solo tenían que ir al Azteca a defender el resultado

En el Azteca, América no quiso dejar fáciles las cosas y anotaba el primero apenas arrancando el partido. Después, el local se iba con todo al ataque, pero enfrente se toparon con la arquera universitaria, que se transformaba en una muralla para poner más cerca a sus compañeras de el título.

Pumas femenil sub-18, campeonas de la Liga MX

Pumas aguantó muy bien el ataque americanista, y con una ventaja cómoda que pudieron resistir, alzaron el campeonato sub-18 de a Liga MX Femenil con una gran actuación y tras pasar por encima de todas sus rivales en liguilla. Las mini-universitarias hicieron un gran torneo y lo cerró como deben de cerrarse todas las competencias, con un campeonato.

Mensaje fuerte a los primeros equipos

Esta temporada, el primer equipo de Pumas, tanto el varonil, como el femenil, se quedaron fuera de liguilla, algo que no se le puede permitir a una institución tan grande. Sin embargo tanto los hombres de la sub-20, como estas chicas en la sub-18 dieron el ejemplo alzando el título. Ahora toca esperar que tengan oportunidad de debutar con los grandes, pues ya demostraron y con argumentos muy sólidos, que merecen una chance de probar la grandeza.