Las Tigres se llevaron el partido de ida de la gran final de la Liga MX Femenil por un marcador de 1-0 frente al América. Las Amazonas dieron cátedra de contundencia y dieron un golpe sobre la mesa mostrando el por qué son el equipo más ganador del futbol femenil. Las cracks de los Tigres cerrarán la final en el Volcán, pero lo tendrán que hacer sin una de sus piezas claves en la cancha.

Es que, durante el partido de ida, en una jugada tremendamente futbolera, Nicky Hernández, jugadora del Ame, iba desbordando cuando recortó a Bianca Sierra. Pero con toda la mala suerte del mundo, la rodilla de Bianca se le quedó atorada en el pasto y la dejó tirada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Final América vs Tigres impone un nuevo récord

Los médicos tuvieron que entrar y la sacaron del partido para llevársela directo al hospital. Ahora, un día después del partido, Tigres sacó un comunicado donde dice que mi Bianca se rompió el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla derecha.

El futbol a veces es injusto con sus figuras, y es que esa es una de las lesiones más temidas para un futbolista. Según los docs, después de hacerle los estudios médicos necesarios, Bianca estará sin derrochar talento por lo menos 9 meses. Pésimas noticias para Tigres y para Bianca.

¿Qué necesita América para remontar la final de la Liga MX Femenil?

Pues el panorama para las Ames se ve difícil, pero no es una misión imposible. Con el 1-0 en contra, las Águilas tendrán que buscar ganar por dos goles de diferencia. Si es que sólo metieran un gol y el global se empata, la final se tendría que ir a tiempos extra, y si no hay más goles, a los penales.

Ahora, lo más complicado de todo es tener que meterse al Estadio Universitario, que va a ser un infierno para las jugadoras del Ave. Y es que si hay un estadio que pesa en el futbol mexicano, es precisamente el Volcán. ¿Podrá el América lograr la remontada y alzar su segunda Liga MX Femenil?