En un gran partido en el Azteca, Tigres Femenil vence por 1-0 al América y se lleva la ventaja en la final de la Liga MX Femenil. Ahora le tocará al América meterse al Estadio Universitario para remontar y coronarse campeonas.

La gran final arrancó tremendísima como se esperaba, tanto Tigres como América se pusieron las pilas para imponerse en los primeros minutos. Tigres se empezó a hacer un poco más peligroso, y poco a poco comenzó a generar las acciones más peligrosas como este tiro libre que se rifó Mercado. Todos tranquilos, Itzel González controló bien el tiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Mia Fishel, primera extranjera que es campeona de goleo

Desgraciadamente Bianca Sierra tuvo que salir lesionada después de una jugada defensiva donde se le quedó atorada su rodilla. Tuvo que salir en camilla y entre lágrimas se la llevaron al hospital. ¡Fuerza Bianca!

Después de algunas jugadas de peligro, las Ames se comenzaron a inspirar y a generar jugadas sobre todo del lado izquierdo. Y justo en un tremendo desborde de Camberos, Katty Martínez tuvo un remate que pasó cerquita de la portería. ¡Ya respondía el América!

Los dos equipos se andaban dando con todo, pero el primer tiempo se acabó y el partido se fue 0-0.

Tigres le pega primero al América

Ya en la segunda mitad, las Amazonas se hicieron dueñas de la pelota y en tan sólo dos minutos se pusieron adelante con un señor jugadón de la Maga Ovalle. Jackie se aventó un carrerón y sacó un zurdazo que dejó a todos con la boca abierta. ¡Que golazo te rifaste, Maga!

Después del gol, las Ames se fueron con todo a buscar el gol del empate, pero las Amazonas seguían siendo muy peligrosas. Poco a poco Tigres se volvió a hacer mejor, y de la mano de Jackie Ovalle le metían calma y hielo a la pelota.

Las Amazonas ya manejaban el partido y el Ame se comenzaba a desesperar. No veían cómo hacerle daño a las Tigres, que se sentían muy cómodas con la ventaja y con la pelotita. Al final, al América no le alcanzó y las Amazonas se llevan la ida de la gran final de la Liga MX Femenil 1-0.

¿Cuándo se jugará la final de vuelta?

La final de vuelta de la Liga MX Femenil se jugará el próximo lunes 14 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio Universitario de Monterrey.

Las cracks del América buscarán remontar la ventaja de 1-0 frente al equipo más ganador en la historia del futbol mexicano femenil, Tigres.