La Federación Española de Futbol se encuentra en un problemón después de que 15 jugadoras decidieran renunciar a la Selección Femenina de España.

En un mail revelado por Marca, se dio a conocer que el argumento fue que no se encuentran en la mejor situación emocional. Esto después de que se decidiera que el técnico, Jorge Vilda, siguiera en su cargo.

¿Cuál fue el conflicto de España Femenil?

Para lo que fue la última convocatoria del combinado español, las futbolistas solicitaron la destitución de Vilda. Tras diferentes reuniones, 15 jugadoras han enviado ese mail anunciando su renuncia por no hacer caso a esta petición.

Entre los detalles curiosos, se dio a conocer que entre las solicitantes no se encuentra Alexia Putellas, quien fue galardonada con el Balón de Oro, ni las jugadoras del Real Madrid.

Esta acción llega como un hecho sin precedentes en España. El timonel cuenta con un contrato hasta 2024. Ante esto, la Federación ha sacado un comunicado dejando clara la situación y lo que piensa respecto al claro intento de imposición por parte de las jugadoras.

Esto no fue tomado de la mejor manera por parte de los federativos, pues lo consideran como inaceptable. La Real Federación Española de Fútbol comunicó que no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico.

La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo.

De acuerdo con la legislación española, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación.

Cabe recordar que el verano próximo, en 2023, hay Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, un Mundial para el que España ya está clasificada.

Los próximos compromisos de la Selección Femenina son en pocos días, por lo que la lista de convocadas no se hará esperar. España juega un amistoso ante Suecia el día 7 de octubre en el Nuevo Arcángel de Córdoba y otro frente a Estados Unidos el día 11 en El Sadar.