Aunque al pasar los años el futbol femenil ha ido evolucionando, creciendo y teniendo más apoyo, no todos los casos son iguales.

Muestra de ello es lo que le ha tocado vivir a Alice Pignagnoli, portera del Lucchese italiano, equipo perteneciente a la Serie C, y quien habría dejado de pagarle a su jugadora por estar embarazada.

La guardameta reveló que su equipo la cortó en cuanto les comunicó que estaba embarazada, actitud que no esperaba, aunque asegura que su entrenador y compañeras, sí la apoyaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández volverá a la Selección Mexicana y ya tendría fecha de regreso

“El club me dijo que ya no me pagarían, a pesar de que tenía contrato con ellos. Me empezaron a excluir poco a poco. Primero me pidieron que devolviera el material deportivo, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron sin decir una palabra”

Alice Pignagnoli a Repubblica

Recientemente, la profesional reconoció que ha vivido meses complicados. “Salir del campo siempre es un luto para mí, encontrarme con un ambiente como en Lucchese, dolió como mujer, madre y deportista. Me sentía sola, inútil, incompetente y un juguete viejo para tirar”, dijo.

Alice Pignagnoli sueña con un mundo mejor para el futbol femenil

La guardameta confesó parte de todo lo que ha tenido que atravesar en su segundo embarazo, pero confía en que el mundo pueda mejorar para la mujer en el futbol.

“Sueño con un mundo mejor, donde las mujeres se apoyen en una de las tareas más grandes: no solo generar vida, sino sentirse “equivocadas” por sus elecciones. Un mundo donde las mujeres sean valoradas por su valor y no por la cantidad de hijos que tienen o no tienen”

Alice Pignagnoli

Ante el panorama que vive la futbolista, ha recibido todo tipo de apoyo en redes sociales, y su historia ya se ha hecho viral no solo en Italia, sino en gran parte del mundo, por lo que se espera el equipo con el que aún tiene contrato, responda.