Eva Espejo, DT de Rayadas y la cuarta mejor entrenadora del Mundo

La mexicana Eva Espejo ha sido de las mejores entrenadoras de la Liga MX Femenil y ahora se codea con las grandes del mundo

Eva Espejo, la mexicana que se codea con las mejores entrenadoras del mundo – Fuente: Getty
Eva Espejo, la mexicana que se codea con las mejores entrenadoras del mundo – Fuente: Getty

El futbol mexicano femenil ha tenido un crecimiento tremendo en los últimos años, y los resultados ya se comienzan a ver a nivel internacional. Equipos como Rayadas, Tigres, Chivas, América y Pachuca se han puesto las pilas y han armado auténticos trabucos para que la Liga MX Femenil crezca, y vaya que lo han logrado. Pero esto no podría ser posible sin directores técnicos con talento y capacidad, y una de esas es Eva Espejo.

PUBLICIDAD

Mi Eva de toda la vida desde que llegó a Rayadas ha venido a demostrar todo el talento y calidad que hay en las entrenadoras mexicanas. Gracias a eso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) la nombró como la cuarta mejor entrenadora del mundo en 2022. ¡Orgullo mexicano!

Así como lo leen mis compis, Eva ha sido puesta a la altura de figurones del futbol femenil. Nada más para que se den una idea de lo que esto significa, la mejor entrenadora del mundo es Sonia Bompastor, DT del Olympique Lyon, equipo que ganó la Champions League Femenina. El segundo mejor es Jonathan Giraldez, DT del Barça femenil, que ganó el doblete del futbol español y perdió la final de la Champions frente al Lyon. Y el tercero es Tulio Hoffman, que actualmente es entrenador del Palmeiras en Brasil.

PUBLICIDAD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil se hace presente con sus goleadoras

PUBLICIDAD

Eva Espejo, rompiéndola en la Liga MX Femenil

Lo de Eva ha sido tremendo en la Liga MX Femenil. Desde que dirigía a Pachuca ya comenzaba a mostrar que tenía un talentazo, pero su llegada a Rayadas la consagró como la mejor. Eva aterrizó en Monterrey para el Apertura 2021, y en su primer torneo alcanzó las 100 victorias de Rayadas en la liga. Pero no sólo eso, sino que terminaron segundas generales y se llevaron el título arrebatándoselo a nada más y nada menos que Tigres en penales.

PUBLICIDAD

En el Clausura 2022, Rayadas se comieron la liga y fueron superlíderes, pero se las cepilló el Pachuca en semifinales. Y para el Apertura 2022 fueron segundas generales, pero volvieron a ser cepilladas en semis por su archirrival, Tigres.

PUBLICIDAD

Bayern München

Bayern München
x 1.95 $1950

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.55 $3550

Internazionale

Internazionale
x 3.8 $3800

PUBLICIDAD

loader

Premier League

Final
Leicester City
Leicester City



0

$0

Newcastle United
Newcastle United



3

$0

La Liga

Final
Leganés
Leganés



1

$0

Osasuna
Osasuna



1

$0

Serie A

18:45
Bologna
Bologna


$21000

Napoli
Napoli


$29000

Primeira Liga

Final
Farense
Farense



0

$12000

Casa Pia
Casa Pia



0

$23000

Final
Rio Ave
Rio Ave



0

$12000

Boavista
Boavista



2

$23000

Final
Sporting CP
Sporting CP



1

$9500

Sporting Braga
Sporting Braga



1

$41000

Liga Argentina

Final
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra



1

$9500

Platense
Platense



0

$41000

00:00
Tigre
Tigre


$2050

Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$4100

00:00
Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$2560

Instituto
Instituto


$3050