Una vez más la Liga MX Femenil dio de que hablar ahora que se publicaron los rankings de los equipos femeniles del 2022 y vaya sorpresita que tuvimos. Sabemos que Tigres Femenil y Rayadas son una potencia en la liga de nuestro país, pero ellas fueron superadas por las primeras que ganaron este torneo, Chivas Femenil.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS); las Chivahermanas se ubican en el lugar número 17 del ranking de los mejores clubes femeniles a nivel mundial. Lo más impactantes es que están por encima de combinados como Manchester City y Atlético de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guadalajara revela grado de lesión de Licha Cervantes

Esta posición se la ganaron luego de obtener el título del Apertura 2022 y el Campeón de Campeones 2021-22.

No son las únicas que salen en este listado

En este Top solo aparecen los mejores 40 clubes femeniles. Además de Chivas Femenil, tenemos a otras cuatro representantes de la Liga MX Femenil.

Tigres Femenil – Posición 20

Rayadas – Posición 24

Cruz Azul Femenil – Posición 38

América Femenil – Posición 39

Las mejores 10 a nivel mundial

  1. Barcelona
  2. Chelsea
  3. Olympique Lyonnais
  4. Wolfsburg
  5. Bayern Munich
  6. PSG
  7. Real Madrid
  8. Arsenal
  9. Roma
  10. Juventus

¿Cómo va Chivas Femenil en la Liga MX Femenil?

Las Chivahermanas van en el cuarto lugar con nueve puntos y lo único que las separa del liderato son cuatro goles. Ahora se están preparando para enfrentar a Juárez Femenil este 30 de enero a las 21:05 hrs. (Hora del Centro de México) en juego de la jornada 4 del Clausura 2023.